Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Febrero 2019 - 4:18pm

Inicia juicio contra hermanos Uribe Noguera

 Rafael Uribe Noguera confesó haber asesinado y abusado de la pequeña Yuliana Samboní en 2016.

Colprensa
Audiencia de imputación de cargos contra hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por el caso del feminicidio de la menor Yuliana Samboní.
/ Foto: Colprensa

Leonardo Gómez Acuña es uno de los testigos de la Fiscalía en el juicio que empezó este lunes contra Catalina y Francisco Uribe Noguera, los hermanos del arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien confesó haber asesinado y abusado de la pequeña Yuliana Samboní en 2016.

Gómez Acuña es el médico de urgencias de la Clínica Navarra que atendió al arquitecto una vez cometió el crimen. Pues lo que en su momento dijo la Fiscalía en su contra es que el hombre tuvo una crisis coronaria, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

El médico hace parte de las seis personas que este lunes presentaron su testimonio ante el Juzgado 46 de circuito, quien lleva el proceso en contra de los hermanos. Allí, la juez le solicitó relatar su labor una vez ingresó Uribe Noguera al centro asistencial.

Le puede interesar Rafael Uribe fue trasladado a cárcel de máxima seguridad en Valledupar

“Yo atendí al señor Rafael Uribe Noguera (…) fue el 26 de diciembre de 2016 a las 8:30 de la noche, me encontraba en el turno de la noche, en ese momento estaba trabajando en la Clínica Navarra como médico de urgencias, en ese momento llegó un traslado secundario de la Clínica Monserrat con un sidrome coronario en curso”, explicó en audiencia.

Dijo que tuvo contacto con Uribe Noguera y su hermana Catalina. Aseguró que con la mujer sostuvo una conversación de media hora, sin embargo, se percató de algo particular.

“En ese momento, se registró un inconveniente porque después de que se le empezó a dar medicamento al señor Rafael no sé por qué circunstancia, después de que hubo un diálogo entre Rafael y la hermana hubo un poquito de trabas en la prestación del servicio médico, porque como quedó consignado el paciente se empezó a negar a que se le siguiera el tratamiento”.

El médico aseguró que Uribe Noguera no decía nada y así quedó consignado en la minuta de observaciones. “No habla, no dice nada, no mira, no establece contacto visual, la hermana se puso como negativa a que se le suministrara al hermano”.

Así las cosas, lo que dijo el galeno es que quedó consignado que tanto Catalina como Rafael se habían negado a recibir la asistencia médica en dicho centro hospitalario. “Quedó que no deseaban ningún tipo de urgencias de la Clínica Navarra, ellos decían que se remitieran a la Cardioinfantil y que la familia no deseaban que le hicieran algo y en ese caso quedó firmado por la hermana del señor Rafael”.

El testimonio del médico se sumó a la de William Caballero, un patrullero de la policía que estuvo en la escena del crimen. “Tuvimos contacto con el señor Francisco Noguera, en ese momento se encontró a un señor abogado y nos manifiesta que yo escuché que había ocurrido un accidente con la menor, y su hermano la lleva a la camioneta se había puesto a gritar la niña, ahí le tapa la boca y la había matado, que la había dejado en otro edificio debajo del jacuzzi”.

El galeno y el uniformado hacen parte de los testimonios que tiene la Fiscalía en contra de los hermanos Uribe Noguera, quienes presuntamente habrían servido de cómplices en el crimen perpetrado por su hermano, quien se encuentra en la cárcel la Tramacua, de máxima seguridad en Valledupar.

Los hermanos Uribe Noguera son señalados por la Fiscalía de los delitos de favorecimiento en secuestro y favorecimiento de homicidio, ocultamiento, alteración, destrucción y supresión de material probatorio. Mientras que su hermano fue condenado a 58 años por el homicidio y abuso de la pequeña, que se llevó a cabo en el barrio Bosques Calderón en la localidad de Chapinero.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

EEUU ya no considera a colonias israelíes contrarias al derecho internacional

La política estadounidense había sido estar en desacuerdo con esos asentamientos en territorios palestinos. 

AFP
Colombia
Artículo

Entre guarapo, juegos de mesa y alabaos, Bojayá despidió a sus muertos

Después de 17 años, 99 víctimas finalmente tienen su última morada.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Yáñez anuncia sus primeras decisiones como alcalde de Cúcuta

El mandatario electo retomó sus transmisiones por las redes sociales, para hablar del gobierno que arranca el primero de enero

Captura de video
Colombia
Artículo

Lo de la Universidad Distrital fue una organización criminal: Fiscalía

El exdirector de Extensión de la institución aceptó cargos por peculado y falsedad en documento público.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Contraloría plantea nuevas reglas para elección de contralores locales

El ente busca privilegiar el mérito, garantizar mayor transparencia y establecer criterios de evaluación estandarizados.

Colprensa
Política
Artículo

Polémica en el Congreso por sesión especial en el Cauca

La actividad tanto del Senado como de la Cámara de Representantes está prevista para este martes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Frozen II

Vuelven las hermanas Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf.

Cúcuta
Artículo

Vecinos molestos porque vía al Cristo Rey no fue arreglada

“Es como si tuviera un invitado en su casa y la arreglara por dentro, pero no barriera la entrada”, señaló una habitante de La Cabrera.

Rayner Lizarazo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Real Madrid confirmó la lesión de James Rodríguez

Al cucuteño se le determinó un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

La drástica decisión de San Andrés tras la sorpresiva eliminación en el reinado

La Corporación de Belleza de San Andres, Providencia y Santa Catalina anunció que no participarán más en el evento. 

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.