La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Iniciativa busca dar agua potable a 20.000 personas en Tumaco
El objetivo es transformar positivamente la salud y la vida de esta zona. 
Image
EFE
Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Con un presupuesto de más de 6 millones de dólares el Programa Lazos de Agua, una alianza entre la Fundación One Drop, Femsa, Coca Cola y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proveerá servicios de agua potable y saneamiento a 20.000 personas en Tumaco.

"La sostenibilidad es una parte importante al igual que el agua. Por esto el buen manejo de los recursos es crucial para las comunidades y nos alegra hacer parte de este proyecto", aseguró Ulrike Sapiro, directora senior de sostenibilidad de Coca-Cola, durante la inauguración del proyecto.

De Tumaco, que tiene el segundo mayor puerto de Colombia sobre el océano Pacífico, salen toneladas de cocaína cada año con dirección a Centroamérica, México y Estados Unidos.

En esa localidad la parte regional del Programa Lazos de Agua se denomina Agua para ConvidArte y se suma a los otros cuatro proyectos de la alianza.

Agua para ConvidArte, que será ejecutado por la Fundación Plan, Aguas de Tumaco E.S.P. y la Alcaldía de Tumaco, contribuirá al mejoramiento de la salud y vida de habitantes de 27 comunidades rurales y urbanas del municipio.

"Aquí materializamos lo que se logra cuando diferentes actores de diferentes sectores se unen. Queremos llegarle a 20.000 personas para transformar positivamente su salud y su vida", agregó el director de la Fundación Plan, Alejandro Gamboa.

En Tumaco la cobertura solo llega al 7 % de las personas que viven en zonas rurales, según datos entregados por el viceministro de Agua y Saneamiento de Colombia, José Luis Acero, quien agregó que "estas iniciativas nos ayudan a llegar a esas poblaciones que están en un rezago que es inaceptable".

"Con este plan queremos reforzar las cadenas de valores en Tumaco y ofrecer mejores oportunidades a todos los pobladores en términos de servicios de agua", dijo a Efe, por su parte, el director de la Fundación Femsa, Mariano Montero.

Temas del Día