Escuchar este artículo

Inició el segundo ciclo de devolución del IVA

Sábado, 22 de Mayo de 2021
Los pagos inician con los beneficiarios bancarizados en Ahorro a la Mano, Banco Finandina S.A, Banco WWB S.A., Bancolombia, MOVII S.A., Nequi, Serfinansa S.A. y TPAGA S.A.S.

Desde este sábado 22 de mayo, hasta el próximo 10 de junio, estará disponible la transferencia monetaria de Devolución del IVA correspondiente al segundo ciclo de pago de 2021, el cual dispondrá de 76.000 pesos para los cerca de 2 millones de familias beneficiarias.

El sábado empezarán los pagos en departamentos de Amazonas, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

A partir del lunes 24 de mayo los titulares en todos los departamentos podrán hacer los cobros. Ese mismo día iniciará el pago 14 del programa Ingreso Solidario, donde los cerca de tres millones de beneficiarios recibirán 160.000 pesos.

Los pagos inician con los beneficiarios bancarizados en Ahorro a la Mano, Banco Finandina S.A, Banco WWB S.A., Bancolombia, MOVII S.A., Nequi, Serfinansa S.A. y TPAGA S.A.S. El martes 25 de mayo se realizará la transferencia del incentivo a participantes que lo reciben a través de los demás bancos.

La transferencia monetaria para los 640.000 hogares no bancarizados estará disponible desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio en los más de 1.600 puntos de pagos de SuperGIROS autorizados y la red de aliados de todo el país.

“El año pasado el Gobierno Nacional creó Ingreso Solidario para mitigar el impacto económico y social de la pandemia de Covid-19. El programa ha dispuesto desde abril de 2020 hasta mayo de 2021 más de 6,1 billones de pesos para apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad y pobreza que no recibían otras transferencias monetarias”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Aquellos hogares habilitados que no pudieron cobrar el incentivo del último ciclo de pago de los programas Devolución del IVA y de Ingreso Solidario lo podrán recibir acumulado, siempre y cuando no estén suspendidos por tres no cobros.

“Los hogares que ingresaron este año están en situación de pobreza extrema, vinculados a Familias en Acción y Colombia Mayor y registrados en Sisbén III y Sisbén IV en condiciones de vulnerabilidad. Son familias que aún no han recibido transferencias monetarias del Estado”, explicó Correa.
 

Image
Colprensa
Colprensa