La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Inpec confirmó 20 contagios entre presos y guardias en cárcel de Villavicencio
Otro interno murió, ya son tres las víctimas mortales por la pandemia en ese centro penitenciario.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 18 de Abril de 2020

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció el fallecimiento de un hombre de 68 años en la cárcel de Villavicencio, Meta. Con el reporte entregado este viernes se confirma entonces que han sido tres las víctimas mortales.

De acuerdo con el general Norberto Mujica, director de la institución, ya son 13 personas privadas de la libertad y siete guardianes los contagiados por COVID-19 en ese centro penitenciario.

El general anunció que una vez se conoció que la pandemia rondaba el penal aislaron a 50 personas en el que era el pabellón de las mujeres. Hasta la fecha, reseñó que se han practicado 84 pruebas y esperan avanzar con el número.

“Lo ideal es que podamos practicar 300 pruebas en el patio donde se registró la situación”, dijo el director del Inpec, quien agregó que continúan adelantando protocolos para combatir la propagación del virus en los centros carcelarios.

Ibagué: interno murió al parecer por un cáncer y no informaron a su familia

Un interno de la cárcel de Ibagué falleció y el Inpec no le informó a su familia. Abigail Madrigal, esposa del hombre, relató que su pareja, que llevaba año y medio privado de la libertad, se comunicó con ella el pasado jueves 9 de abril.

Le informó que estaba muy enfermo, pero no le detalló qué síntomas tenía.

Desde ese día, Abigail perdió contacto con su esposo. En medio de la preocupación por el estado de salud de su pareja, la mujer contó que recibió una llamada de un compañero de prisión de Alfonso, quien le informó que al hombre lo habían trasladado a un centro hospitalario, al parecer, al hospital San Francisco.

La mujer de la tercera edad logró trasladarse hasta el hospital para tener información de su compañero sentimental, pero fue una misión imposible, nadie le dio razón alguna.

Abigail regresó a su casa y continuó tratando de saber algo de la suerte de González, pero debido a las limitaciones por el aislamiento preventivo, fue muy poco lo que pudo averiguar.

Solo hasta el jueves recibió una llamada de la cárcel. Un amigo de Alfonso la llamó para darle las condolencias por la muerte de su esposo. En medio de la confusión y el dolor, Abigail pidió explicaciones, pero el hombre le dijo que pensaba que ya le habían notificado el deceso de su compañero, pues al parecer, Alfonso había fallecido el pasado martes por complicaciones de salud derivadas de un cáncer.

Abigail relató que nunca recibió una llamada o una notificación del Inpec donde se le informara sobre el estado de salud de su esposo, ni de su deceso. “Si no es por la llamada que recibí, aún no sabría nada de Alfonso. Murió hace dos días y nadie nos avisó, no sabemos qué pasó con él y exigimos respuestas”, concluyó.

Un integrante del Inpec le confirmó a esta redacción que don Alfonso murió el martes y que al parecer no le informaron a sus familiares porque no tenían un número de contacto.

Abigail relató que nunca recibió una llamada o una notificación del Inpec donde se le informara sobre el estado de salud de su esposo, ni de su deceso.

Temas del Día