La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Instituciones no garantizaron derechos del padre: Iglesia sobre polémico aborto

La pareja del hombre se practicó la interrupción del embarazo a los siete meses.

La Conferencia Episcopal de Colombia se pronunció este martes sobre el caso de aborto que se conoció en el país y señaló que desde la iglesia recibieron la noticia “con profunda tristeza y consternación”, ya que venía haciendo seguimiento al caso desde hace varios días. 

“Además del dolor de saber que Juan Sebastián ya había superado los siete meses de gestación y que gozaba de perfecta salud, hemos visto perplejos cómo las instituciones de este país no garantizaron los derechos del padre que, con persistencia y tenacidad, luchó por la vida de su hijo a través de conductos pertinentes”, señaló en un comunicado. 

Lea además Profamilia defiende a usuaria que tuvo atención de aborto en Popayán

Desde la Conferencia, reafirmaron lo que han expresado frente al aborto, donde consideran “que la vida es sagrada, que el aborto es una injusticia que clama el cielo y una gravísima herida a la sociedad, y que no es posible construir la paz implantando esta pena de muerte contra los más pequeños e indefensos”. 

Finalmente, invitaron al pueblo colombiano que rechazan este tipo de cosas, a que se pronuncien públicamente a favor y defensa de la vida, especialmente de los más pequeños y vulnerables. “Pedimos a las autoridades que presten oído a este clamor por la vida”, manifestó. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día