Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Junio 2018 - 2:30am

Intendente fue acusado de abusar de su hija

El aberrante caso se presentó en Santander, la víctima es una niña de 11 años.

Colprensa
El uniformado, según voceros de la misma institución, es investigado y señalado por haber cometido una serie de vejámenes sexuales contra su hija.
/ Foto: Colprensa

Estupefactas se encuentran las autoridades de Santander, no solo por el aumento en las denuncias de delitos sexuales este año, que ya superan las 825 y en el que la mayoría de las víctimas son menores de edad, sino por el grado de aberración de algunas de estas situaciones.

Tal es el caso conocido esta semana, que dejó tras las rejas a un intendente de la Policía Nacional, quien afronta un grave proceso judicial por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años e incesto. 

El uniformado, según voceros de la misma institución, es investigado y señalado por haber cometido una serie de vejámenes sexuales contra su hija, una pequeña de 11 años.

“La Policía se encargó de adelantar todo el proceso de recolección de los elementos de prueba en el marco de la política integral de transparencia, también abrió una investigación disciplinaria contra el intendente”, señaló el comandante de la Policía de Santander, coronel Jaime Escobar.

El uniformado, adscrito al departamento de Policía de Santander, fue capturado en el barrio Gaitán, del municipio Barbosa.

Esta persona no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. Aún así, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

“La Institución rechaza cualquier acto que atente contra la integridad y la dignidad de los menores de edad y que se aparte del cumplimiento de la Constitución Política, la ley y los lineamientos institucionales”, concluyó el Comandante de la Policía de Santander.

En la ciudadela 

Otro caso salió a la luz esta semana luego de que agentes del CTI capturaran a un hombre de 28 años, en el kilómetro 4 de la vía Bucaramanga-Girón, acusado de protagonizar un repudiable caso de abuso.

El hecho sucedió el 1 de enero del año en curso, al interior de una vivienda en la Ciudadela Nuevo Girón. Allí, el hoy detenido, ingresó a una habitación en donde se encontraba descansando su hijastra, una niña de 10 años, y procedió a despojarla de su ropa.

La menor pidió auxilio y su hermano mayor, de 11 años, intentó defenderla de las ‘garras’ de su padrastro. Sin embargo, el señalado abusador esgrimió un machete y procedió a manifestarle que lo iba a matar, si su hermana no accedía a tener relaciones sexuales con él. 

Para fortuna de las víctimas, en ese preciso instante, la compañera sentimental del hombre ingresó al inmueble y presenció la escena, por lo que de inmediato denunció a su pareja ante la Fiscalía Cuarta Caivas. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, de líder a gregario en el Tour de Francia

El ciclista colombiano, al que muchos sitúan fuera del Movistar el próximo año, intenta restar importancia a su situación.

AFP
Mundo
Artículo

Mueller podría arruinar la reelección de Trump

El fiscal especial se presentará ante el Congreso, tras su informe sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Cientos de miles exigen renuncia del gobernador de Puerto Rico

Los cantantes Daddy Yankee, Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañón, Kany García, Tommy Torres y Residente también protestan.

AFP
Política
Artículo

Procuraduría abre investigación a Macías por ‘jugadita’

Duque señaló que “no le daría importancia” a la acción del saliente presidente del Senado.

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Inventor francés intentará cruzar el Canal de la Mancha en tabla voladora

La creación de Franky Zapata es propulsada con cinco turborreactores.

Archivo
Vida y salud
Artículo

El 90% de ataques al corazón es evitable

Estadísticamente, los hombres son quienes más sufren de enfermedades cardiovasculares, principalmente mayores de 65 años.  

Freepik.es
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Video

Colombianas retornadas de Venezuela encuentran un espacio para emprender

Un grupo de mujeres víctimas hicieron un curso artístico que les servirá como un nuevo proyecto laboral.

Venezuela
Artículo

Caracas y varias regiones de Venezuela sufren nuevo apagón

La estatal Corpoelec solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

EE.UU. apuesta a visas de trabajo para frenar migración ilegal de Guatemala

El proyecto es parte de las acciones para "encontrarle soluciones de fondo" a la migración ilegal.

AFP
Fútbol
Artículo

Cristiano Ronaldo, libre de cargos en caso de violación en Las Vegas

La fiscalía aseguró que en los 10 años desde la supuesta agresión hasta ahora, la evidencia crucial se perdió.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.