La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Intendente fue acusado de abusar de su hija

El aberrante caso se presentó en Santander, la víctima es una niña de 11 años.

Estupefactas se encuentran las autoridades de Santander, no solo por el aumento en las denuncias de delitos sexuales este año, que ya superan las 825 y en el que la mayoría de las víctimas son menores de edad, sino por el grado de aberración de algunas de estas situaciones.

Tal es el caso conocido esta semana, que dejó tras las rejas a un intendente de la Policía Nacional, quien afronta un grave proceso judicial por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años e incesto. 

El uniformado, según voceros de la misma institución, es investigado y señalado por haber cometido una serie de vejámenes sexuales contra su hija, una pequeña de 11 años.

“La Policía se encargó de adelantar todo el proceso de recolección de los elementos de prueba en el marco de la política integral de transparencia, también abrió una investigación disciplinaria contra el intendente”, señaló el comandante de la Policía de Santander, coronel Jaime Escobar.

El uniformado, adscrito al departamento de Policía de Santander, fue capturado en el barrio Gaitán, del municipio Barbosa.

Esta persona no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. Aún así, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

“La Institución rechaza cualquier acto que atente contra la integridad y la dignidad de los menores de edad y que se aparte del cumplimiento de la Constitución Política, la ley y los lineamientos institucionales”, concluyó el Comandante de la Policía de Santander.

En la ciudadela 

Otro caso salió a la luz esta semana luego de que agentes del CTI capturaran a un hombre de 28 años, en el kilómetro 4 de la vía Bucaramanga-Girón, acusado de protagonizar un repudiable caso de abuso.

El hecho sucedió el 1 de enero del año en curso, al interior de una vivienda en la Ciudadela Nuevo Girón. Allí, el hoy detenido, ingresó a una habitación en donde se encontraba descansando su hijastra, una niña de 10 años, y procedió a despojarla de su ropa.

La menor pidió auxilio y su hermano mayor, de 11 años, intentó defenderla de las ‘garras’ de su padrastro. Sin embargo, el señalado abusador esgrimió un machete y procedió a manifestarle que lo iba a matar, si su hermana no accedía a tener relaciones sexuales con él. 

Para fortuna de las víctimas, en ese preciso instante, la compañera sentimental del hombre ingresó al inmueble y presenció la escena, por lo que de inmediato denunció a su pareja ante la Fiscalía Cuarta Caivas. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 15 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día