La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Intensifican búsqueda de alias ‘Guacho’ en Tumaco

El disidente de las Farc es objetivo militar policial y judicial de alto valor, según Óscar Naranjo.

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, se trasladó a Bocas de Satinga, municipio Olaya Herrera, en el departamento de Nariño, para hacer seguimiento a temas de seguridad y problemáticas de la región. 

Sobre los hechos ocurridos el pasado jueves en la vereda El Tandil, el vicepresidente expresó nuevamente sus condolencias a las familias de las víctimas y ratificó que se darán plenas garantías a la investigación.

“El Gobierno Nacional ha dicho sobre ese hecho que da garantía total para que la justicia, de manera independiente, oportuna y en forma eficaz, obtenga resultados. Además respeta esa decisión y apoya cualquier decisión encaminada a depurar responsabilidades individuales”. 

Luego de realizar una reunión con doce mandatarios locales del Pacífico Sur, el vicepresidente sostuvo que la justicia “no permitirá que personas como alias ‘Guacho’ o ‘Cachi’, o cualquiera que abandone la ley, se quede en la impunidad”. 

Objetivo militar

Así mismo, se refirió al presunto responsable de intimidar a los campesinos de la zona del Tandil, alias ‘Guacho’: “ese individuo es un objetivo militar policial y judicial de alto valor y lo vamos a capturar. La polémica de si perteneció o no queda saldada con una orden de captura que lo está llamando a que rinda cuentas a la justicia”. 

“Les queremos dar varias certezas. El Plan Victoria de Estabilización y el Plan Comunidades Seguras y en Paz, de las Fuerzas Militares y la Policía, están llegando con toda la fuerza a ocupar los espacios que dejaron las Farc y que han dejado los grupos que en el pasado se alzaron en armas. Estamos actuando y nos comprometemos a actuar con toda contundencia contra el crimen organizado y especialmente contra las mafias del narcotráfico”, concluyó. En las últimas horas Naranjo había rechazado el ataque de la policía a la comisión humanitaria y periodistas, y la calificó como un comportamiento irregular. 

“Concluimos una reunión con la misión comunitaria que se desplazó al Tandil y quedó claro que hubo un comportamiento irregular de la Policía Nacional y aclaramos también que ellos tienen observaciones y reproches al comunicado oficial. Han admitido las excusas expresadas por la Policía y el Gobierno entendemos que iban en misión humanitaria que debían recibir otro trato”, dijo el funcionario.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 10 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día