La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A interrogatorio exdefensor del Pueblo por denuncias de acoso sexual y laboral

 Otálora deberá acudir a la fiscalía delegada ante la Corte por el caso de su exsecretaria privada.

La Fiscalía delegada ante la Corte llamó a interrogatorio al exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, por el presunto acoso sexual y laboral al que al parecer fue sometida su exsecretaria privada Astrid Helena Cristancho. (Lea además Defensor del Pueblo es acusado de acoso sexual por su exsecretaria privada)

El llamado se hace luego de que la fiscal Alexandra Ladino revisara la denuncia presentada por Cristancho en la Fiscalía, igualmente en los próximos días citarán a la exsecretaria para que amplíe su denuncia.

Astrid Helena Cristancho radicó la denuncia por acoso sexual y laboral en la Fiscalía General de la Nación contra Jorge Armando Otálora por supuestas presiones indebidas cuando fungía como secretaria privada de la Defensoría.

En la diligencia, el exfuncionario deberá explicar los hechos que rodearon el supuesto acoso, hecho ante el cual Otálora ha reiterado que mantenía una relación sentimental con su denunciante.

Junto a esta acción penal, el 11 de diciembre de 2015 Astrid Helena Cristancho ya había radicado una denuncia ante la Fiscalía seccional de Bogotá por el delito de amenaza.

Bogotá | Colprensa

Martes, 9 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día