La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Investiga intoxicación de más de mil internos de cárcel de Medellín

Los detenidos comieron pollo en estado de descomposición, según un defensor de DDHH.

Una intoxicación masiva se registró en la cárcel de Pedregal, en Medellín, según denunció el defensor de derechos humanos de la población carcelaria, Jorge Alberto Carmona Vélez. Manifestó que tanto hombres como mujeres que pagan sus penas en este establecimiento resultaron afectados. 

“Se estipula que entre el complejo penitenciario de mujeres hay un aproximado de 500 mujeres intoxicadas por la ingesta de un pollo en estado de descomposición”, agregó Carmona. Además, aseguró que investigan si hay mujeres en estado de gestación.

En el caso de los hombres, en las zonas R1 y R2 habría otros 800 internos afectados por el producto contaminado, “con el agravante de que hay sólo tres servicios sanitarios para toda esta población”, relató el defensor de derechos.

“Como defensor de derechos humanos de esta población hago responsable a las siguientes personas e instituciones si llegase a fallecer cualquier interno o interna por una intoxicación derivada por la ingesta de una alimentación cómo están en el siguiente orden: Contratista de la alimentación, director del complejo penitenciario el Pedregal, directora regional del Inpec, director Unidad de Servicios Penitenciarios Uspec, alcalde de Medellín y ministerios públicos de Medellín”, concluyó Carmona.

Tras conocer la denuncia, la Personería de Medellín se trasladó al establecimiento penitenciario para verificar la situación “en busca de garantizar la no vulneración de derechos, en el Centro Penitenciario y de Reclusión El Pedregal, tras conocerse la infortunada intoxicación de más de mil internos que se encuentran en este lugar”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día