La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Investigan a comandante de la Policía por acoso sexual a patrullera

Hay mensajes de Whatsapp que comprometen al jefe de la institución en el Huila.

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Nieto Rojas, ordenó abrir una investigación disciplinaria contra el comandante de la Policía del Huila, coronel Óscar Efraín Pinzón, por el presunto acoso sexual a una patrullera, informaron medios locales.

"He dispuesto enviar a vacaciones al señor coronel comandante de la Policía en Huila y en las próximas horas nombraré al comandante encargado", dijo el general Nieto a Blu Radio. Agregó que en las próximas horas nombrará al oficial que reemplazará de forma temporal al coronel Pinzón.

La medida se produce en medio del escándalo por la divulgación a través de las redes sociales de mensajes de texto y audio que, al parecer, Pinzón envió a la patrullera Ana Milena Cruz Rayo.

La víctima asegura en una carta desvelada por Blu Radio que envió al general Nieto que los mensajes se convirtieron en "una situación incómoda" que pasan los límites de la galantería y trasgreden su dignidad como mujer.

Según la afectada, desde 2016 el coronel Pinzón le hacía comentarios fuera de tono, que en ocasiones le impedían realizar su "labor profesional con tranquilidad".

"Al ver esa intención diaria de satisfacer su morbo, decidí guardar algunas evidencias que me permitieran contar con pruebas, las situaciones que he tenido que vivir, en caso que su comportamiento continuara siendo tan atrevido", dice la denunciante.

Agrega en la misiva que para tenerla más cerca, el coronel Pinzón ordenó cambiarle las tareas y por eso fue enviada a "alimentar las estadísticas relacionadas con homicidios y que a la vez lo acompañará a varias de las reuniones en las que él debía hacer las diferentes exposiciones".

Siempre según la misiva hecha pública por Blu Radio, la patrullera explica que tomó la decisión de contar lo sucedido porque "la situación ha sido insostenible emocional y laboralmente" sobre todo porque el coronel Pinzon se ufana de su poder "haciendo retirar a más de un Policía que se le atraviese en el camino, eso infunde temor, no respeto". 

A continuación algunos capturas de pantalla de las conversaciones por chat entre el comandante y la patrullera:

 

 

 

 

(Descargue la denuncia completa aquí)

 

Image
EFE
Viernes, 16 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día