Escuchar este artículo

Investigan cómo resultó herido joven en un ojo en protestas en Bogotá

Jueves, 25 de Febrero de 2021
Presuntamente el Esmad procedió a dispersar la manifestación porque encapuchados estaban destruyendo una moto.

La Policía Metropolitana de Bogotá investiga las circunstancias en las que resultó herido el joven Gareth Steven Stella Forero, de 24 años, quien sufrió un trauma severo en el ojo izquierdo en las manifestaciones de este miércoles en Bogotá.

En declaraciones a emisoras de radio, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, informó que se están verificando las cámaras de seguridad para determinar qué elemento impactó al joven.

Dijo que tuvieron dificultades para identificarlo, porque Gareth Steven se cambió de ropa durante la protesta.

La alcaldesa Claudia López lo visitó en la clínica en donde está siendo atendido y lamentó que hubiera resultado herido por participar en una protesta legítima.

"Tenemos cuatro personas heridas. Eso es absolutamente lamentable. No tenemos por qué llegar a eso. No tiene el menor sentido", manifestó la alcaldesa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando presuntamente el Esmad procedió a dispersar la manifestación porque encapuchados estaban destruyendo una moto.

Según un comunicado emitido por varias organizaciones defensoras de derechos humanos, el “Esmad procedió a accionar sus armas directo a la cara de los integrantes del colectivo, haciendo un mal uso de la armas de letalidad reducida, buscando causar un daño mayor”.

El general Gómez Heredia, afirmó, sin embargo, que en la manifestación solo se utilizaron armas aturdidoras, que no deberían provocar una herida como la que sufrió el joven.
 

Image
Colprensa
Colprensa