La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Investigan contrato para mejorar imagen de Duque en redes sociales

El contrato entre el presidente y la firma Du Brands se estableció por 3.300 millones de pesos.

La Procuraduría General de la Nación, anunció que la delegación designada para vigilar la Función Pública ya se encuentra revisando el contrato entre la Presidencia de la República y la firma Du Brands por 3.330 millones de pesos para mejorar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales.

Entre otras cosas, el Ministerio Público le solicitó a Juan Carlos Vargas Morales, director del Fondo de Programas Especiales para la Paz, responder a preguntas como “¿cuáles fueron las razones de oportunidad y necesidad que fundamentaron la firma del contrato?” y ¿cuál fue el análisis hecho por Fondo Paz en términos de eficiencia y economía para determinar que la firma Du Brands SAS era el mejor proveedor de esos servicios?”.

Uno de los cuestionamientos de la Procuraduría sobre este contrato tiene que ver con el hecho de haberse concretado en medio de la emergencia sanitaria y económica que enfrenta el país por cuenta del COVID-19, teniendo en cuenta la destinación de recursos para este fin.

Por medio de un comunicado, la firma Du Brands señaló que el contrato no fue entregado directamente. La firma ya ha celebrado otros contratos de hasta 27.000 millones de pesos con el Estado.

“Se hace necesario precisar que, respecto de los siguientes contratos, su adjudicación NO FUE PRODUCTO DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA, sino a través de convocatorias e invitaciones públicas que permitieron la participación de múltiples oferentes”, señala la firma.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 12 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día