La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Investigan el asesinato de un francés en Ibagué
Laurent fue atacado a bala en la noche en su residencia ubicada en la vereda La Martinica.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018

A vísperas de la Navidad fue llevado al hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, Roch Laurent. Tenía dos impactos provocados con arma de fuego y su corazón poco a poco se iba ‘apagando’ en el camino, mientras era trasladado a urgencias. Minutos después, los médicos de turno que atendieron al francés informaron que estaba muerto.

Laurent fue atacado a bala en la noche en su residencia ubicada en la vereda La Martinica, hasta donde llegaron miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib) y el CTI para realizar la respectiva investigación y dar con el culpable de la tragedia.

¿Qué pasó?

Esa noche Laurent y su compañera sentimental Mónica Gómez, con la que tenían un hijo menor de edad arribaron a la finca Villa Leidy donde desde hace año y medio vivían. 

Ella se bajó del vehículo con su pequeño e ingresó a la residencia, mientras que Laurent se quedó afuera sacando unos elementos del automotor. Minutos después se escucharon varias detonaciones con arma de fuego.

Gómez salió a mirar qué había pasado, pero se llevó una mala sorpresa: su esposo estaba tendido en el piso, ensangrentado y herido. De inmediato, Laurent fue trasladado al centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

¿Quién era?

Cuatro años atrás Roch Laurent, salió desde el país galo con las maletas llenas de ilusión y llegó al país enamorado de una colombiana con la que formó un hogar. Se radicó en Ibagué, pero aproximadamente hace dos años compró la finca Villa Leidy, que convirtió en su morada, la misma donde encontró la muerte.

Por más de 21 años fue profesional en el área de las tecnologías de la información y sistemas, y fue director de entrega de la empresa francesa Keyrus dedicada a la oferta de soluciones digitales y de consultoría (como el comercio electrónico omnicanal, CRM, mercadeo y Big Data & Analytics).

De acuerdo con indagaciones en la zona, Laurent no tenía problemas con nadie. Sin embargo, en medio de las pesquisas, los investigadores encontraron una pista que es analizada de manera minuciosa para determinar si esta sería una de las hipótesis del homicidio del francés: diferencias con un vecino.

Pronunciamiento

El coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía de Ibagué, señaló que un vecino de este sector venía generando unos problemas de convivencia con la víctima.

Temas del Día