Escuchar este artículo

Investigan escándalo de video de modelo detenida en estación de Cali

Viernes, 28 de Julio de 2017
Kathe Martínez señaló que un grupo de policías la acosó, por ello denunció el hecho en la Fiscalía.

La directiva de la Policía Metropolitana de Santiago Cali adelanta las investigaciones para aplicar sanciones disciplinarias y penales en contra de los uniformados que realizaron la difusión de un video grabado a una modelo que se desnudó en las instalaciones de una estación.

Así lo informó el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía, quien precisó que la mujer fue conducida a la sede institucional, tras ser capturada por fomentar una riña, comportamiento que siguió mostrando en la estación Meléndez, por lo que fue esposada a una ventana.

“(Allí) Ella decide retirarse la ropa y hacer unos actos obscenos. Pero nosotros como institución lamentamos profundamente esto, porque estamos llamados a la protección de los ciudadanos, especialmente de la mujer. Algunos policías en lugar de frenar lo que pasaba filmaron a esta persona y enviaron las imágenes por Whatsapp”.

Casas recalcó que la Policía Nacional repudia esto hecho, que pone en la mira al personal de Cali.

La modelo denunció acoso

La protagonista del video es la modelo caleña Kathe Martínez, quien en entrevista con Blu Radio, denuncio haber sido víctima de acoso por parte de un grupo de agentes en la estación Meléndez, al sur de Cali 

La mujer reconoció que ella estaba en una discusión con unos amigos, bajo los efectos del licor, situación que se evidencia en el video. 

“Se presenta una discusión entre amigos, llegó la Policía, ellos me identifican y me dicen que fui grosera, pero no fue así, me llevan a la estación y allá me graban e incitan con los detenidos que había para que me desnudara y les hiciera un show", dijo la mujer al medio.

Martínez rechazó la actitud de los uniformados, quienes se aprovecharon de su estado psicoemocional, por ello entabló ante la Fiscalía la denuncia contra los policías, por supuesto abuso de autoridad.

Image
La opinión
La Opinión