La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Investigan incidente por el que dos aviones estuvieron a punto de chocar

El hecho se generó por una falla de comunicación. 

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) investiga un incidente ocurrido el sábado pasado entre dos aviones de las compañías Lufthansa y Avianca cerca al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali. 

El secretario de sistemas operacionales de la entidad, general Gonzalo Cárdenas, aseguró en una entrevista con la emisora W Radio que "la situación, de acuerdo con los estándares de seguridad, está siendo materia de investigación".

El fin de semana pasado, dos aviones, uno de la colombiana Avianca y otro de la alemana Lufthansa, estuvieron a punto de chocar en el aire cerca del aeropuerto de Cali, capital departamental del Valle del Cauca.

El hecho ocurrió después de que el piloto del avión de Lufthansa se desvió de su ruta original para aterrizar en Cali debido al mal clima en Bogotá.

Al aproximarse al aeropuerto, solicitó a la torre de control instrucciones para el aterrizaje, pero no obtuvo respuesta debido a la diferencia de idioma con el controlador aéreo.

Tras esto, la aeronave entró en la zona de aterrizaje del vuelo de Avianca, por lo que el piloto de esa aeronave se comunicó con la torre de control de Cali, informó la situación y solicitó que se orientara a la tripulación alemana.

"El piloto (de Avianca) tiene una posición donde se encuentra volando y en el nivel de vuelo que se encontraba percibió que había una aeronave cerca. Esto es materia de investigación, no podemos soportarlo solo con un comentario", agregó el general Cárdenas.

A pesar del incidente, los dos aviones "aterrizaron sin novedad" y las operaciones en la terminal aérea fueron normalizadas. 

Image
EFE
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día