La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Investigan muerte violenta de rector de colegio
El licenciado Jiménez Duque prestaba sus servicios en la vereda Chagualal.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 30 de Abril de 2020

Muchos mensajes de pesar se leen en las redes sociales por la muerte de Jairo de Jesús Jiménez Duque, rector de la Institución Educativa Zoila Duque Baena, de Abejorral, cuyo cadáver sin vida por las autoridades.

El licenciado Jiménez Duque prestaba sus servicios en la vereda Chagualal y el levantamiento de su cadáver fue adelantado por efectivos de la Sijín de la Policía, que no han revelado las causas del deceso, aunque todo indica que se trató de un homicidio.

La primera en lamentar este hecho fue la alcaldía abejorraleña, que en su página oficial de Facebook publicó la siguiente nota acompañada de una foto del maestro: “Nuestra solidaridad con la familia del rector Jairo Jiménez y con la comunidad de Chagualal, a la cual dedicó los mejores años de su vida. Un hombre humilde y de un gran corazón que le mereció el cariño y afecto de los abejorraleños”.

La Federación Colombiana de Educadores -Fecode-, también se pronunció sobre el deceso, ya convencida de que se trató de un crimen:

“Denunciamos y repudiamos el asesinato del compañero Jairo de Jesús Jiménez, rector de la IE Zoila Duque Baena, vereda Chagualal, Abejorral, Antioquia.

Temas del Día