La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Investigarán a 10 exagentes del DAS por desviar caso de Jaime Garzón

La Fiscalía los señala de participar en una presunta estrategia de desorientación de las averiguaciones.

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal contra 10 exagentes del antiguo DAS, por presuntamente desviar la investigación que se adelantaba en su momento, por el crimen de Jaime Garzón, ocurrido en 1999.

El anuncio fue hecho por el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, quien indicó que la entidad compulsó copias para que se inicie una investigación contra los exagentes, por conocer y participar en una presunta estrategia de desviación de las investigaciones que adelantaban las autoridades de la época por el asesinato del periodista.

"Estas personas serán investigadas no por el homicidio directamente, sino por las posibles maniobras dilatorias de desviación que habrían realizado o que pudieron realizar para desviar la investigación por este homicidio", indicó Jorge Perdomo.

Igualmente, el vicefiscal confirmó que se inicia una investigación en este caso contra los generales retirados, Mauricio Santoyo y Rito Alejo del Río. Además, el ente acusador buscará lograr la condena en los actuales proceso penales que se adelantan contra el exsubdirector del DAS, José Miguel Nárvaez Martínez, y el excomandante del B2 del Ejército Nacional, coronel (r) Jorge Eliércer Plazas Acevedo.

Bogotá | Colprensa

Miércoles, 2 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día