Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Agosto 2018 - 5:06pm

Invierno obliga traslado de mesas para Consulta Anticorrupción

El lugar dónde quedarán ubicadas se conocerá luego de que los comités municipales tomen la decisión.

Colprensa
La Registraduría está adelantando toda la logística necesaria para que los colombianos puedan salir a las urnas el próximo domingo.
/ Foto: Colprensa

Tras la finalización de la Comisión de Garantías Electorales, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, confirmó que debido a la ola invernal se trasladarán mesas de votación en los departamentos de Guainía, Vichada y Putumayo para las votaciones de la Consulta Anticorrupción que se realizarán este domingo.

“En temas de orden público no hemos evidenciado dificultades en los puestos de votación. Donde sí hemos tenido problemática es con el invierno en departamentos como el Vichada, Guainía y Putumayo. Hemos tenido puestos de votación con dificultades que va ser necesario trasladar para que funcionen. El día viernes vamos a hacer el barrido para determinar cuáles serán y dónde quedarán ubicados porque esas decisiones se toman con los comités municipales”, aseguró el registrador.

De acuerdo a Galindo, la Registraduría está adelantando toda la logística necesaria para que los colombianos puedan salir a las urnas el próximo domingo. Están habilitados para votar 36.421.0026 ciudadanos en el país, mientras que en el exterior hay 97.027 mesas y 11.233 puestos de votación. “Ya está todo organizado, toda la infraestructura y logística necesaria para que los colombianos puedan acudir a las urnas”.

Lea también Centro Democrático preocupado por costo y reglas de Consulta Anticorrupción

El registrador aseguró que hasta el momento las votaciones en el exterior, que se adelantan en 69 países del desde el pasado domingo, transcurren con normalidad y sin dificultad.

Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno está estudiando la posibilidad de no decretar Ley seca a petición de algunos sectores. Se espera que la decisión se dé a conocer antes del sábado.

“Hemos invitado a todos los ciudadanos que libremente puedan salir a votar para que tomen la decisión que les corresponde. El Gobierno está totalmente comprometido con la lucha contra la corrupción y creemos que la consulta, al igual que el trámite del proyecto, son mecanismos orientados a acabar con este flagelo que tanto duele al Gobierno colombiano”, sostuvo la ministra.

De acuerdo a Gutiérrez, el Gobierno se ha encargado de hacer pedagogía sobre la consulta, como lo indica la ley. “Se ha enviado el material correspondiente a todas las autoridades locales, enviamos una circular para alcaldes y gobernadores pidiéndoles el apoyo para esta pedagogía”, añadió.

Por su parte, Claudia López señaló que el Gobierno no ha hecho suficiente pedagogía, como le corresponde por ley hacerlo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Siembran vida y abren pulmones para Cúcuta

Una iniciativa de los integrantes de la Asociación de Scouts de Norte de Santander.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Aire que respiramos en Cúcuta, más malo que bueno

Mesa municipal del aire espera dar a conocer, en 15 días, el primer informe del impacto de la calidad en la salud de los residentes.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Legalizar y no criminalizar, clave en crisis por migración

El investigador brasileño Thiago Rodrigues está recopilando información sobre la frontera.

Cortesía UFPS
Zona verde
Artículo

Corponor y Agencia Nacional de Hidrocarburos monitorean ríos

Para determinar la calidad del agua contaminada con crudo.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Una cuota cucuteña, en el Desafío súper regiones

'Yei', el único nortesantanderano entre los participantes del programa.

Cortesía

Tarde de bingo para recaudar fondos

Organizada por la Liga de lucha contra el cáncer.

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Showroom en Fruto Bendito

Organizado por MYA, Mujeres y Arte.

César Obando / La Opinión

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.