La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Invima anunció el retiro de medicamentos con valsartán

“La sustancia Ndma ha sido clasificada como probablemente carcinogénica”, informó el ente.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció, a través de un comunicado, el retiro del mercado local de cualquier tipo de medicamento que contenga como materia prima valsartán, del proveedor Zhejiang Huahai Pharmaceuticals, usado por pacientes que padecen hipertensión.

La sustancia Ndma ha sido clasificada como probablemente carcinogénica por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (Iarc) y su presencia se ha evidenciado en humo del tabaco, ciertos alimentos procesados y algunos artículos de aseo”, establece el documento.

Lea además La fecha de vencimiento de los medicamentos sí debe preocuparlo

Debido a ello, la información indica que el Invima y los titulares de registro sanitario de los laboratorios American Generics, Genfar, Humax Pharmaceutical, Laboratorio Franco Colombiano Lafrancol, Laboratorios MK, Lafrancol Internacional, Procaps, Sanofi-Aventis de Colombia, Tecnoquímicas , Winthrop Pharmaceuticals de Colombia determinaron el retiro voluntario del mercado de sus medicamentos que contienen valsartán.

Sin embargo, el Invima indicó que las personas que consumen este tipo de medicamentos actualmente, no deben suspenderlo sin antes consultar con su médico tratante.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 17 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día