Escuchar este artículo

Invitan a donar sangre ante la escasez por vacaciones

Sábado, 4 de Junio de 2022
Durante esta jornada masiva se espera recibir a más de 1.600 donantes en Bogotá.

Debido a la disminución de donaciones de sangre, que normalmente se presenta en esta época del año, debido a la temporada de vacaciones, la Secretaría de Salud de Bogotá organizó para este fin de semana una gran jornada de donación.


Entérese: El ministro de salud, Fernando Ruiz, es candidato para dirigir la OPS


Desde este viernes 3 de junio y hasta el próximo domingo, 13 bancos de sangre instalarán puntos móviles de atención, ubicados en diferentes sitios de la ciudad como parques metropolitanos, centros comerciales, espacios públicos y demás escenarios para que la ciudadanía se acerque de manera voluntaria y solidaria a realizar la donación de sangre.

Durante esta jornada masiva se espera recibir a más de 1.600 donantes de sangre de manera voluntaria y así garantizar las transfusiones en pacientes que requieren de estos componentes sanguíneos para su atención y recuperación del estado de salud.


Infórmese: Capturan a cinco presuntos implicados en el asesinato del fiscal paraguayo


Según informaron, aquellas personas que hayan tenido síntomas relacionados con el Covid-19 o hayan estado en contacto con un caso confirmado, deben esperar 14 días después de superar los síntomas. De igual forma, si una persona se vacunó contra el coronavirus, debe esperar 7 días para donar sangre después de la desaparición total de síntomas relacionados a la inmunización.

De acuerdo con datos del Distrito,  entre enero y abril del año 2022, un total de 72.289 personas donaron sangre en Bogotá, de las cuales el 21,9 % fueron donantes habituales, es decir, 15.874 personas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda