Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 1:47pm

IPS que prestan servicios a Medimás están dejando de pagar a sus trabajadores

Este problema afecta a 111 municipios de 23 departamentos.

Colprensa
Afecta a Antioquia, Valle, Bolívar, Santander, Norte de Santander, Caldas, Tolima y Magdalena, entre otros.
/ Foto: Colprensa

Un nuevo problema surge alrededor de la crisis que tiene la EPS Medimás que por la suspensión del giro de los recursos a las instituciones prestadoras de salud, IPS, estas ya han empezado de dejar pagar los salarios y las prestaciones sociales a sus empleados.

Un caso en concreto es el de Miips, una institución prestadora de salud, la cual le atiende los servicios médicos a Medimás en 23 departamentos en 111 municipios de departamentos como Antioquia, Valle, Bolívar, Santander, Norte de Santander, Caldas, Tolima y Magdalena, entre otros.

En un documento que Miips le envió a sus distintas seccionales este fin de semana, le explica a los empleados y usuarios las razones por las cuales no ha pagado los salarios de abril a los cerca de 3.900 trabajadores, como tampoco las prestaciones sociales correspondientes a ese mes.

El documento con fecha del 10 de mayo señala que la razón de no poder recibir los recursos es porque la resolución 4344 del pasado 10 de abril ordenó frenar el pago directo de esos recursos que hace Medimás hasta cuando el contralor delegado por la Superintendencia de Salud así lo disponga. Son más de 100 mil millones de pesos los que tienen pendientes de recibir Miips, según la misiva.

La figura del contralor delegado la adoptó la Superintendencia como una forma de mayor transparencia y poder frenar las irregularidades financieras que se le han identificado a Medimás.

La comunicación al respecto señala que “hasta el día de hoy se han realizado las acciones necesarias para poder desbloquear el flujo de recursos proveniente de la prestación de servicios de salud, pues de acuerdo a los indicado en la resolución 4344 del 10 de abril de 1019, emitida por la Superintendencia Nacional de Salud en la cual se ordenó la cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo los recursos del sistema por parte de Medimás EPS y en consecuencia suspender el giro directo autorizado a las entidades que están vinculadas económicamente con la EPS, tanto directa como indirectamente, nos hemos visto abocados a una necesidad de caja que se ha logrado solventar en este mes”.

En la notificación de Miips también se precisa que “la suspensión del giro directo ordenado por la Supersalud afecta de manera grave la prestación del servicio a los usuarios de la EPS Medimás y le impide el cumplimiento a esta institución de las coberturas necesarias de salarios, parafiscalidad con sus empleados, arendadores, Dian, instituciones del cooperativismo y un sinnúmero de compromisos adquiridos con los proveedores”.

La resolución en mención, la 4344 de la Superintendencia, estaría afectando de la misma forma a por lo menos cuatro IPS más, las cuales también han dejado de pagar sueldos a sus empleados, como también incumplir otros compromisos financieros. Ellas son Nuestra IPS Coversalud que opera en Bogotá y Cundinamarca; Génesis, que atiende pacientes de Antioquia y Chocó; Coodan que opera en Antioquia, y Coomultran, que está en Bucaramanga y Girón, entre otras ciudades de Santander.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

En Colombia, 1515 nuevos contagios y 58 muertos por COVID-19

La cifra en Norte de Santander se mantiene en 133 casos positivos. 

Colprensa

Viuda negra

Natasha es perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella.

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Actriz de ‘Rebelde’ anunció que será mamá por primera vez

La artista dio la feliz noticia a través de publicaciones en Instagram donde aparece mostrando su abdomen.

Colprensa.
Entretenimiento
Artículo

Universal Orlando es el primer gran parque temático que abre en Florida

El gigante del entretenimiento sólo admite 35% de su capacidad normal e implementó un sistema de "filas virtuales".

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

El Chocó tendrá por primera vez camas UCI en hospitales públicos

El jueves llegaron a Quibdó las primeras 7 camas de cuidado intensivo para el sistema público de salud, que estarán en el Hospital San Francisco

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Si usas guantes, ¿seguro que lo estás haciendo bien?

Usarlos para salir a lugares públicos puede ser un error si no tienen algunos cuidados especiales.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Lo que recomienda la OMS frente a tapabocas de tejido no médico

El nuevo coronavirus ha infectado, al menos, a 6,6 millones de personas y ha cobrado más de 390.000 vidas.

AFP
Tecnología
Artículo

Los beneficios de Zoom se multiplican durante la pandemia

Para el conjunto del año fiscal, la empresa proyectó unos ingresos de entre 1.775 y 1.800 millones de dólares.

Colprensa.
Publicidad
Mundo
Artículo

Alemania adopta ley antidriscriminación

Los habitantes de Berlín no podrán desde ahora ser objeto de discriminación de los agentes públicos.

AFP
Deportes
Artículo

La reunión de la UEFA sobre Champions y Eurocopa durará dos días

La reunión fue aplazada para el próximo 17 de junio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.