Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 1:47pm

IPS que prestan servicios a Medimás están dejando de pagar a sus trabajadores

Este problema afecta a 111 municipios de 23 departamentos.

Colprensa
Afecta a Antioquia, Valle, Bolívar, Santander, Norte de Santander, Caldas, Tolima y Magdalena, entre otros.
/ Foto: Colprensa

Un nuevo problema surge alrededor de la crisis que tiene la EPS Medimás que por la suspensión del giro de los recursos a las instituciones prestadoras de salud, IPS, estas ya han empezado de dejar pagar los salarios y las prestaciones sociales a sus empleados.

Un caso en concreto es el de Miips, una institución prestadora de salud, la cual le atiende los servicios médicos a Medimás en 23 departamentos en 111 municipios de departamentos como Antioquia, Valle, Bolívar, Santander, Norte de Santander, Caldas, Tolima y Magdalena, entre otros.

En un documento que Miips le envió a sus distintas seccionales este fin de semana, le explica a los empleados y usuarios las razones por las cuales no ha pagado los salarios de abril a los cerca de 3.900 trabajadores, como tampoco las prestaciones sociales correspondientes a ese mes.

El documento con fecha del 10 de mayo señala que la razón de no poder recibir los recursos es porque la resolución 4344 del pasado 10 de abril ordenó frenar el pago directo de esos recursos que hace Medimás hasta cuando el contralor delegado por la Superintendencia de Salud así lo disponga. Son más de 100 mil millones de pesos los que tienen pendientes de recibir Miips, según la misiva.

La figura del contralor delegado la adoptó la Superintendencia como una forma de mayor transparencia y poder frenar las irregularidades financieras que se le han identificado a Medimás.

La comunicación al respecto señala que “hasta el día de hoy se han realizado las acciones necesarias para poder desbloquear el flujo de recursos proveniente de la prestación de servicios de salud, pues de acuerdo a los indicado en la resolución 4344 del 10 de abril de 1019, emitida por la Superintendencia Nacional de Salud en la cual se ordenó la cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo los recursos del sistema por parte de Medimás EPS y en consecuencia suspender el giro directo autorizado a las entidades que están vinculadas económicamente con la EPS, tanto directa como indirectamente, nos hemos visto abocados a una necesidad de caja que se ha logrado solventar en este mes”.

En la notificación de Miips también se precisa que “la suspensión del giro directo ordenado por la Supersalud afecta de manera grave la prestación del servicio a los usuarios de la EPS Medimás y le impide el cumplimiento a esta institución de las coberturas necesarias de salarios, parafiscalidad con sus empleados, arendadores, Dian, instituciones del cooperativismo y un sinnúmero de compromisos adquiridos con los proveedores”.

La resolución en mención, la 4344 de la Superintendencia, estaría afectando de la misma forma a por lo menos cuatro IPS más, las cuales también han dejado de pagar sueldos a sus empleados, como también incumplir otros compromisos financieros. Ellas son Nuestra IPS Coversalud que opera en Bogotá y Cundinamarca; Génesis, que atiende pacientes de Antioquia y Chocó; Coodan que opera en Antioquia, y Coomultran, que está en Bucaramanga y Girón, entre otras ciudades de Santander.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Los colombianos en el Mundial de Ciclismo

El campeonato constará de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta.

Archivo
Cultura
Artículo

Basuras del Pamplonita se convertirán en arte

La actividad que se cumplirá en Cúcuta también se hará de manera simultánea en 157 países. 

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Reunión técnica congregará a más de mil palmeros

‘Sostenibilidad y eficiencia’ será el eje temático en esta oportunidad.

Archivo
Economía
Artículo

Ecuador plantea ley para proteger datos tras filtración masiva en internet

La Fiscalía de Ecuador investiga una filtración de datos privados de millones de ecuatorianos por internet.

Pixabay referencial
Publicidad
Mundo
Artículo

En total 41 países necesitan ayuda alimentaria externa, entre ellos Venezuela

Los conflictos y disturbios sociales provocan hambre en cerca de la mitad de los estos países.

AFP
Mundo
Artículo

Absuelven a implicados en accidente

Cientos de personas rechazaron el veredicto en una manifestación afuera de los juzgados de Tokio.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Unisimón: VIII Congreso Internacional de Derecho

El congreso contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales.

Cortesía
Colombia
Artículo

Candidato a la Alcaldía de Potosí, que estaba secuestrado, fue dejado libre

El candidato permaneció nueve días secuestrado. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

A trece concejales los suspenden en Tolima

Los concejales habrían sido sancionados por incumplir su deber legal de nombrar Personero en propiedad.

Colprensa
Mundo
Artículo

Primer ministro de Canadá se excusa por gesto racista

Justin Trudeau apareció en unas imágenes maquillado de marrón oscuro o negro durante fiestas privadas. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.