La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Israel lanza advertencia sobre peligros de viajar a Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí aseguró que hay áreas que “se caracterizan por asesinatos".

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel fue lanzada una alerta para los ciudadanos de este país que contemplan en sus planes viajar a Colombia, sobre el riesgo que corren por ser un territorio azotado en varias zonas por crímenes y ataques terroristas.

De acuerdo con una información divulgada por la agencia de noticias AJN, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí aseguró que hay áreas que “se caracterizan por asesinatos, asaltos, robos a mano armada, crimen organizado, chantaje, robo y secuestros realizados con el objetivo de cobrar un rescate”.

Según la agencia noticiosa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se refiere al Ejército de Liberación Nacional (Eln) como una organización terrorista que también llevó a cabo varios ataques, algunos de ellos fatales.

“Es probable que continúe planeando ataques adicionales”, dice AJN citando al Ministerio israelí. Advirtió que “la mayoría de los esfuerzos del Eln se concentran en áreas populares entre los turistas”.

Aunque no citó las zonas en particular donde los ciudadanos israelíes correrían peligro, señaló que estas incluyen centros de transporte, mercados y centros comerciales, edificios del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, parques, eventos deportivos y centros culturales, instituciones educativas, aeropuertos y lugares públicos.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 24 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día