La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Israel, país invitado al Héroes Fest en Bogotá
Este foro tendrá 120 talleres y 127 mentorías.
Image
EFE
Jueves, 24 de Noviembre de 2016

Israel es el país invitado de la tercera edición del Héroes Fest, un encuentro que desde hoy y hasta el próximo sábado reúne en la capital colombiana a innovadores y emprendedores para compartir ideas y construir un nuevo país.

 

"En Héroes Fest llevamos tres años buscando crear el espacio para capacitar y movilizar agentes de cambio, líderes que contribuyan a construir condiciones más fértiles para las ideas, la creatividad y la generación de oportunidades en nuestro país", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, en rueda de prensa.

El encuentro, del que harán parte más de 6.000 personas, tendrá por primera vez a un país invitado, en este caso Israel, en donde fue creada la USB, la aplicación Waze, los mensajes de texto, el sistema operativo Windows XP y el formato de imágenes JPG, entre otras herramientas.

"Israel, con su ecosistema de innovación y emprendimiento, quiso vincularse con ocho reconocidos speakers de amplia experiencia en diferentes áreas", aseguró el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta.

De este modo, estarán en Bogotá Dov Moran, creador de la USB; Avi Warshavsky, líder del cambio tecnológico en el sistema educativo de Israel, y Eylon Penchas, quien hace parte del principal grupo de inversión en tecnología de ese país.

Este foro, que tiene lugar en la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, tendrá 120 talleres y 127 mentorías, así como la cuarta edición latinoamericana de los premios "Innovadores menores de 35 Colombia 2016".

"Héroes Fest es una gran oportunidad para apoyar a mentes brillantes que promueven el emprendimiento y la innovación. El capital humano de alta calidad ha contribuido a la competitividad de Bogotá", expresó por su parte el director ejecutivo de la agencia Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, sobre la importancia del evento.

Por otro lado, Lacouture indicó que Colombia es una "tierra fértil para la innovación", ya que crea "70.000 nuevos emprendimientos" al año y, según el Índice Global de Innovación, ha subido en seis años 27 puestos.

La tercera edición de Héroes Fest es organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). 

Temas del Día