La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Iván Duque comienza su gobierno en San Andrés

El recién posesionado presidente de Colombia encabezará un Consejo de Seguridad en la isla.

Pasadas las 10:00 de la mañana, el presidente de la República, Iván Duque, estará a la isla de San Andrés, en su primer viaje de gobierno, donde estará acompañado de su gabinete, todo para cumplir una amplia agenda de trabajo.

En primer lugar, Duque hará un Consejo de Seguridad en la Base Naval TC Benjamín Méndez, junto al ministro de Defensa, Guillermo Botero; la cúpula militar y de Policía, el gobernador encargado del Archipiélago Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Alain Manjarrés; el alcalde de Providencia, Bernardo Bent; y otras autoridades de la isla.

Después irá al Hospital Clarence Lynd Newball Memorial, donde realizará un recorrido y se reunirá con las autoridades en salud para conocer el estado de este sector en la isla y tomar medidas sobre los servicios y la dotación del hospital, que han sido afectados por la crisis del sector.

Duque  se acompañará del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; el secretario de Salud de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Jaider Avendaño; el gerente del hospital, Ramiro Roldán; la represente legal de la IPS Universitaria de Antioquia, Marta Ramírez y la subdirectora científica del hospital, Sandra Pardo, entre otros.

El jefe del Estado tendrá luego un diálogo regional con el sector productivo de San Andrés que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio. Participarán el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de San Andrés, Mary Gutiérrez; la presidenta de Anato, Paula Cortés; el presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Toro y empresarios líderes.

Acto seguido, el presidente Duque sostendrá un encuentro con la comunidad en la tradicional Primera Iglesia Bautista. Se trata de un encuentro con líderes sociales y espirituales del pueblo raizal.

Posteriormente, hará una caminata por el sector comercial, entre New Point y el Cañón de Morgan y terminará su agenda con una Toma Naranja, alrededor de la playa Spratt Bigth, organizada por el Ministerio de Cultura donde habrá una completa exposición sobre cómo la cultura mueve y aporta a la economía.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 8 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día