Escuchar este artículo

Iván Duque interviene ante la Asamblea General de la ONU

Martes, 21 de Septiembre de 2021
El presidente de Colombia interviene para defender su liderazgo en temas medioambientales.

 

El jefe de Estado colombiano acabó el sábado pasado su visita oficial a España y de ahí partió directo a Estados Unidos donde ha mantenido reuniones en Washington y participará, a partir de hoy, en la 76ª Asamblea General de la ONU que tiene lugar en Nueva York del 21 al 27 de septiembre.

“Llegamos a Estados Unidos donde tenemos una agenda focalizada en temas ambientales, migratorios y crediticios. La idea es que salgamos no solo con más ayuda para el país, sino con una oportunidad para que Colombia se convierta en su destino número uno de inversión en América Latina”, dijo Duque a su llegada a Washington.

Lea aquí: La ONU pide transformar los sistemas alimentarios mundiales

“La agenda del presidente Duque es una agenda enfocada (...) esencialmente en los grandes temas de la discusión global: cambio climático, migraciones y por supuesto todo lo que tiene que ver con la defensa de la democracia”, informó este domingo a los medios el embajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón.

Image
Iván Duque, presidente de Colombia.

 

Duque recibió premio ICCF por preservar el Medio Ambiente

De igual forma, al presidente de la República, Iván Duque Márquez le fue concedido el premio del instituto ICCF Teddy Roosevelt para resaltar su liderazgo en la conservación, preservación y cuidado del medio ambiente con políticas que favorecen esta actividad.

La política que le consiguió la condecoración fue ‘Producir Conservando y Conservar Produciendo’, que tiene el fin de gestionar estrategias para la expansión del sistema de áreas protegidas en Colombia.

“Es un verdadero honor para mí recibir este premio. Lo recibo porque vengo del segundo país del mundo con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado después de Brasil. Somos uno de los países bioceánicos del mundo y somos la cuna del 52% de los ecosistemas de alta montaña conocidos como los páramos”, expresó Duque durante el evento.

Durante la condecoración también resaltó las diferentes iniciativas que ha implementado durante sus tres años de Gobierno que protegen el medio ambiente y lo conserva, aunque el territorio nacional representa el 0,6% de emisiones de gases invernaderos, recalcó que Colombia tiene la meta de reducir en un 51% de las emisiones de CO2 para el año 2030 y convertirse en un país carbono neutral en el 2050.

Le puede interesar: Esto dijo BTS en la Asamblea de la ONU

Entre otras medidas, Colombia aumentó su capacidad de energías renovables no convencionales siete veces más de lo que tenía, diversos proyectos eólicos, se promulgó la ley de transición energética, ampliación del transporte de carga eléctrica, reducción de la deforestación y la protección de todos los ecosistemas.

Durante el evento como reconocimiento e incentivo la compañía Rainforest Trust le entregará a Colombia 15 millones de dólares durante los próximos cinco años que deberán ser destinados para cuidar y lograr la ampliación de las áreas protegidas del país.

“Es un honor honrar su liderazgo. Reconociendo la biodiversidad extraordinaria de Colombia y el trabajo excepcional que ha hecho el país en la protección de su legado natural y cultural y, especialmente, la ambición visionaria de su excelencia, Iván Duque Márquez, para ampliar la red de áreas protegidas”, afirmó James Deutsch, director de Rainforest Trust.

Finalmente el mandatario colombiano agradeció el premio y la donación y afirmó que estos son incentivos que apoyan el compromiso que tiene con la protección ambiental y biodiversa de Colombia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa