Escuchar este artículo

Iván Duque rechazó ataques del Eln

Domingo, 11 de Noviembre de 2018
Asimismo, afirmó que no permitirá chantajes por parte de esta guerrilla. 

En su llegada a París (Francia), el presidente de la República, Iván Duque Márquez, rechazó los ataques del Ejército de Liberación Nacional (Eln) perpetrados el sábado y aseveró que no permitirá chantajes.

“Si ellos quieren persistir en esta escalada de ataques a la infraestructura, de intimidación, de secuestros, lo único que van a recibir de parte del Estado es toda la capacidad ofensiva disuasiva y llevarlos al poder judicial para que respondan por sus crímenes”, enfatizó el jefe del Estado.

El mandatario colombiano sostuvo que “si el Eln quiere hablar de paz que libere los secuestrados y les ponga fin a los actos criminales, sino ahí estará el Estado con su capacidad ofensiva disuasiva”.

Lea también Ataque del Eln en Cesar: mujer herida y vehículos quemados

Duque, quien participará en el Foro de París sobre la Paz, recalcó que cada vez que el grupo armado organizado comete un acto criminal “se aleja mucho más de cualquier posibilidad de conversación”.

Finalmente, el presidente de la República señaló que se va a persistir en la desmovilización individual del Eln haciendo presencia en el territorio para “quitarles lugares en el país que por los últimos años los tuvieron como santuarios”.

Durante su visita a París, Duque dará inicio a su agenda con su participación en el Foro de París sobre la Paz. Posteriormente, se reunirá con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y con el Consejo de ese organismo multilateral, donde tendrá una intervención ante los representantes de los 36 países miembros. Igualmente, intervendrá ante la Unesco y sostendrá encuentros con empresarios franceses.

Image
Colprensa
Colprensa