Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Enero 2019 - 2:20pm

Iván Márquez asegura que fue un error dejar las armas

El exnegociador de las Farc dice que la paz fue traicionada por el Estado colombiano.
zXucJkgEoCg
Plataforma: 
YouTube

Desde el anonimato, Luciano Marín Arango, alias, Iván Márquez, dijo en un video que la paz fue traicionada por el Estado colombiano y se arrepintió de haber dejado las armas.

“Reconocemos que incurrimos en varios errores, como el de pactar la dejación de las armas antes de asegurar el acuerdo de reincorporación política económica y social de los guerrilleros (...)”, expresó Márquez.

El exnegociador de las Farc, que ajusta cinco meses por fuera del radar de las autoridades, agregó que “en solo dos años los resultados en materia de cumplimiento por parte del Estado son desalentadores”.

“En ese lapso han sido asesinados más de 400 líderes sociales y más de 85 guerrilleros, lo cual atisba una perspectiva de muerte aterradora. Las armas siguen siendo utilizadas para el exterminio físico de los opositores políticos. Cambiaron el texto del acuerdo, destruyeron la JEP, concebida para todas las partes”, enfatizó.

Del paradero de Márquez no se tiene razón, luego que se conociera su salida de la zona veredal de Miravalle, en Caquetá, en momentos en los que Jesús Santrich, otro exjefe guerrillero, se oponía a la posibilidad de extradición a Estados Unidos por estar presuntamente relacionado con negocios del narcotráfico.

Durante los 12 minutos del video, publicado en You Tube, Márquez, además, pidió la libertad de Santrich y Simón Trinidad, preso en Estados Unidos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Subsidio de desempleo llegó a 2.285 beneficiados en Cúcuta

Los afiliados de las cajas de compensación familiar recibieron capacitación para inserción o reinserción laboral.

Cortesía
Judicial
Artículo

Era venezolana la mujer amordaza y asesinada en una trocha

El cuerpo de Xiomalbara Charlotte Blanco tenía posibles señales de tortura. Se dedicaba a vender mercancía de contrabando.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Región
Artículo

Ayuda internacional contra la xenofobia en colegios de frontera

Masamichi Sunada, delegado del Japón apoyará las acciones contra el bullying.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Río Margua amenaza con arrasar zona de vía La Soberanía

Entre Toledo y Labateca, el afluente se represó por una falla geológica que provocó el deslizamiento.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.