Escuchar este artículo

¿Iván Márquez tiene muerte cerebral?

Lunes, 1 de Agosto de 2022
El ministro de defensa aseguró que Márquez es protegido por el régimen de Maduro.

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, dio una nueva versión del posible paradero del jefe de las disidencias de las Farc, alias Iván Márquez, y confirmó que se encuentra en un hospital de Caracas, en Venezuela.

El ministro de defensa mencionó que este dato se conoció luego de informaciones de inteligencia, que fueron realizadas por las autoridades. Además, resaltó que Márquez está siendo protegido por el “régimen de Maduro”.


Lea además: Así le fue a Duque en el manejo de cultivos ilícitos


“La información que tiene inteligencia indica que en esas disputas se presentó una vendetta en donde fue afectada su integridad, está siendo protegido por el régimen de Maduro, y que está en un hospital de Caracas”, manifestó Molano.

Así mismo, Molano aseguró que continúan pendientes a nuevas informaciones provenientes de Venezuela, y declaró que en el video en el que demuestra que el jefe de las disidencias de las Farc sobrevivió al atentado aparecen algunos cabecillas, entre ellos el hijo de alias Tirofijo.


Conozca: Colombia llegó a los 87 millones de dosis aplicadas y piden aumentar los refuerzos


“El régimen de Maduro protege grupos terroristas en Venezuela y nosotros hemos estado denunciando está situación”, concluyó Molano.

El video difundido en las redes sociales por el grupo “Segunda Marquetalia”, ese grupo aseguraba que alias Iván Márquez sí habría sobrevivido al atentado en Venezuela.


Le puede interesar: En Colombia, 64 feminicidas podrían quedar libres 


“El día 30 de junio del 2022, el comandante Iván Márquez fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de la Policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud”, manifestó la “Segunda Marquetalia”.

La primera hipótesis sobre la posible muerte del líder y cabecilla de las Farc fue que habría fallecido en medio de un atentado a su campamento el pasado 30 de junio. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda