La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ivanka Trump llega al país para fortalecer alianzas en beneficio de las mujeres

La hija del presidente Trump se reunirá con mujeres beneficiaras de las becas que ofrece EE. UU. para asuntos antinarcóticos.

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegará este lunes a Colombia para adelantar una agenda enfocada al desarrollo de las mujeres tanto a nivel económico como  social.

La hija del presidente estadounidense arribará al país en horas de la noche, pero ha pedido mantener reserva su llegada y comenzar agenda pública este martes 3 de septiembre, iniciando con un foro para mujeres emprendedoras en la embajada de su país en Colombia.

Posteriormente, Ivanka se reunirá con mujeres beneficiaras de las becas que ofrece Estados Unidos  para asuntos antinarcóticos. Así mismo, hará una ofrenda floral  por las personas fallecidas en el atentado de la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez es la coordinadora de la visita y aseguró  que  se buscará trabajar de manera conjunta en acciones de empoderamiento de la mujer entre Estados Unidos  y Colombia.

“Es prioridad de los gobiernos tanto de Colombia, como de los Estados Unidos promover entornos idóneos, a nivel legal, educativo y económico que aumenten el empoderamiento de las mujeres para facilitar su participación en la economía”, agregó Ramírez.

La visita de Trump se realiza en el marco de la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres" (W-GDP) y que se calcula beneficiará en el mundo a 50 millones de mujeres. También se busca invertir en proyectos que afiancen el trabajo de las mujeres en la región, y apoyar la superación de las barreras económicas que limitan su plena participación en la economía.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 2 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día