Escuchar este artículo

Jamás se escuchó que Álvaro Uribe hiciera pedidos al margen de la ley: fiscal del caso

El fiscal Javier Cárdenas defendió la inocencia del expresidente y exsenador Álvaro Uribe en audiencia de preclusión del caso.

Este lunes inició la audiencia de preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien enfrenta un proceso judicial por presunto soborno a testigos y fraude procesal, diligencia que se adelantarán hasta el 24 de noviembre.


Lea: En la Cámara revivirá, esta semana, la discusión sobre el voto obligatorio


En el marco de esta audiencia quedó claro que la Fiscalía General de la Nación insistirá en la inocencia del expresidente, teniendo en cuenta además el precedente de haber pedido en dos ocasiones –la última el 10 de octubre– que esta investigación precluya.

Así quedó en evidencia este lunes cuando el fiscal del caso, Javier Cárdenas, aseguró que en las interceptaciones telefónicas quedó en evidencia que el exmandatario y excongresista no cometió ninguna acción ilegal.

El fiscal Cárdenas defendió la inocencia de Uribe Vélez al referirse a las órdenes que este le dio a su entonces abogado, Diego Cadena, en relación con las declaraciones del exparamilitar Juan Carlos Sierra, más conocido con el alias del Tuso Sierra.

“De las interceptaciones jamás se escuchó que Álvaro Uribe Vélez estuviera haciendo pedidos o propuestas al margen de la ley”, planteó el fiscal Javier Cárdenas durante la audiencia de preclusión de este lunes.


Conozca: Semana clave en el Congreso para leyes de especial interés del gobierno


En esa línea, el fiscal del caso precisó que el expresidente “manifestó que se debía obtener la declaración y llevarla a la Corte Suprema o que se citara por intermedio de la Corte Suprema al señor Tuso Sierra para oírlo en declaración”.

La contraparte del caso ha alegado que la Fiscalía no habría aportado elementos contundentes para defender la inocencia de Uribe Vélez. “A qué está apostándole la Fiscalía, ¿será que piensa que con dos novelas iguales los finales van a ser diferentes? Pido respeto por la administración de justicia, respeto por las víctimas”, dijo hace un mes el abogado Miguel Ángel del Río.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 21 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión