Escuchar este artículo

Japón donará a Colombia 25 mil dosis de vacunas contra viruela del mono

Se desconoce la fecha de llegada de la vacuna al país.

Japón donará a Colombia 25 mil dosis de vacunas contra la viruela del mono, según confirmaron este viernes en una rueda de prensa el embajador de Japón, Takasugi Masahiro, y la ministra de salud, Carolina Corcho.

El biológico LC16m8 está basado en una vacuna japonesa que se usó en la década de los setenta. Si bien esta vacuna no fue creada específicamente para tratar la viruela del mono, es un biológico aprobado por la OMS que ha demostrado eficacia para tratar el brote de la viruela del mono.


Lea además: Casos de COVID-19 en aumento: se reportaron 3.252 en una semana


Aún se desconoce la fecha de llegada de la vacuna al país, pero la ministra Corcho confirmó que estas vacunas no se entregarán a las EPS y se focalizarán a los grupos de riesgo.

Actualmente en el país, según cifras del Instituto Nacional dé Salud hay 3.852 casos activos de viruela del mono y la ciudad más afectada por esta enfermedad es Bogotá con un total de 1.922 casos.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 2 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión