La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Jardín Plaza abre sus puertas en Cúcuta y estrena socio inversionista
180 marcas hacen presencia en el centro comercial.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Febrero de 2019

A partir de este miércoles, los habitantes del área metropolitana de Cúcuta tienen una alternativa más para irse de compras, relajarse un rato o pasar la tarde con los amigos. 

Se trata del centro comercial Jardín Plaza, un espacio único en su estilo a cielo abierto que reúne a 180 marcas reconocidas para todos los gustos y necesidades.

SAO (Olímpica), Mac Center, Adidas, Alkomprar, Arkadia Fitnees People, Ilahui, F. Nebuloni son algunas de las marcas que por primera vez llegan a Cúcuta.

Juan Luis Restrepo, presidente de Central Control, dijo que uno de los principales objetivos era dinamizar el comercio y brindar espacios para posicionar estos negocios.

“Estamos creando algo más que un centro. Se trata de un lugar donde los visitantes se relajen, den un paseo y disfruten de espectáculos en vivo”, dijo Tiago Eiró, gerente de Sonae Sierra.

El complejo arquitectónico, construido en el oriente de Cúcuta, en un área de 40.000 metros cuadrados, tuvo una inversión de $185.000 millones y generó 1.500 empleos.

La mayoría de empleados son de la región y fueron capacitados en Cali. Se espera que en la fase de operación el personal ocupado crezca a 3.500, entre directos e indirectos. 

Sobre el porcentaje de locales en concesión, Restrepo informó que el 60 % está ocupado y que en dos o tres meses se llegará al 70 %. La meta es alcanzar el 80 % a final de año.

Le puede interesar Centro comercial Jardín Plaza conserva su diseño original

 Durante la apertura, también se presentó a Pei como socio inversionista que permitirá a los interesados participar en un portafolio diversificado de inmuebles comerciales generadores de renta.

Esto hará del Jardín Plaza un complejo más robusto, que traerá beneficios no solo para visitantes sino para los comercios locales, nacionales e internacionales, además de impulsar el desarrollo de la zona.

Andrea Suárez, administradora del centro comercial, informó que desde este miércoles se abrirán 12 rutas de transporte público para facilitar el acceso de los visitantes.

Temas del Día