Escuchar este artículo

Jefe de Los Puntilleros murió en operativo en Medellín

Martes, 4 de Diciembre de 2018
El hecho se presentó tras un allanamiento en El Poblado.  

En la mañana del martes en medio de un operativo de la Dijín de la Policía murió Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias “Puntilla”, señalado de ser el máximo cabecilla de la banda “los Puntilleros”, confirmaron las autoridades.

El hecho se presentó a las 6:30 de la mañana luego de un operativo de allanamiento en un apartamento en la urbanización Claroscuro, ubicada en la calle 17 sur con carrera 44 - 159, en el barrio El Poblado.

Al parecer, luego de verse sorprendido hubo un cruce de disparos y Pachón quedó gravemente herido pero murió cuando iba a ser remitido por la gravedad de las heridas.

El CTI de la Fiscalía envió técnicos judiciales al lugar de los hechos para realizar las diligencias judiciales, la inspección al cadáver y procesar la escena.

Alias “Puntilla” era señalado de ser el jefe máximo de esta banda criminal, una de las más poderosas del país y que opera en los Llanos Orientales, por lo que lo llamaban “el capo de los Llanos”.

Fue arrestado en febrero de 2016 pero dejado en libertad en abril de 2017 por vencimiento de términos y hoy era uno de los objetivos de alto valor de la Policía.

Pachón heredó el poder desde la caída de Daniel “El Loco” Barrera, con esta banda que agremia al Bloque Meta y Libertadores de Vichada, ahora conocidos como “los Puntilleros”.

Según documentan las autoridades, a finales de la década de los ochenta, Pachón ayudaba a criar los caballos de varios capos del cartel de Medellín, entre ellos, los hermanos Ochoa Vásquez.

Tras hacer sus primeras incursiones, decidió ponerse al servicio de narcotraficantes del Norte del Valle, donde fue socio de Wilber Varela, alias “Jabón”, y Juan Carlos Ramírez Abadía alias “Chupeta”.

De acuerdo con las autoridades, ‘Puntilla’ compró grandes extensiones de tierra en los Llanos Orientales, especialmente en Meta, Guaviare y Vichada, donde se asoció con ‘El Loco Barrera’, para controlar rutas de la mafia hacia Estados Unidos y Europa.

Image
Colprensa
Colprensa