La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

JEP niega que pidió recursos para supernumerarios

Dicho monto alcanza los 43.000 millones de pesos.

La Jurisdicción Especial para la Paz le pidió al Ministerio de Hacienda corregir apartes del decreto 2467 expedido por esa entidad en el que se contempla una partida presupuestal para contrataciones de personal supernumerario y de planta temporal. Dicho monto, conforme se consigna en el documento que fue emitido el 28 de diciembre pasado, alcanza los 43.000 millones de pesos.

No obstante, de acuerdo con el Tribunal ese valor no fue solicitado y su publicación en el decreto lo atribuye “a un error involuntario de esa entidad”. A través de un comunicado, la JEP señaló que “en el día de hoy se le está pidiendo formalmente a ese Ministerio hacer la corrección pertinente”.

La precisión del ente de justicia se da luego de que algunos congresistas del Centro Democrático elevaron su voz de protesta tras lo que consideraron una planta de personal alterna.

El representante a la Cámara Edward Rodríguez le dijo a RCN Radio que “tras de que Colombia necesita austeridad en el gasto de los recursos públicos, la JEP anda con nómina paralela, otra situación más que genera desconfianza, porque no aguantamos una JEP derrochona”.

No obstante, desde la JEP se enfatizó que no hizo tal petición para sus gastos de funcionamiento para 2019 y que así consta en una comunicación que le enviaron a esa cartera.

“La JEP, como entidad autónoma, nunca solicitó para su presupuesto de 2019 una partida de $43.488 millones para “personal supernumerario y planta temporal”. Así consta en el oficio que le envió el pasado 15 de noviembre de 2018 al Ministerio de Hacienda la Secretaria Ejecutiva de la JEP, María del Pilar Bahamón Falla”, agrega el comunicado de la JEP. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 2 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día