La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jesús Santrich comparecerá ante la JEP de manera virtual

La audiencia de los exguerrilleros de las Farc se cumplirá este viernes.

Ana Fabiola Castro Rivera, directora de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, por medio de una carta dirigida a Julieta Remaitre, quien funge como presidenta de la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), le indicó que Seuxis Hernández Solarte, más conocido como Jesus Santrich, comparecerá a la audiencia programada para este viernes en dicho tribunal, por medio virtual. 

Esta determinación la tomó debido a las medidas de seguridad que deben tener para el detenido excombatiente de las Farc. 

Una misiva similar recibió el general Jorge Luis Ramírez Aragón, director del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario INPEC, a quien le solicitó que dispongan de los elementos virtuales para que la audiencia se lleve a cabo como videoconferencia. 

“Así las cosas, agradezco efectuar las gestiones necesarias con la autoridad judicial requirente y el respectivo centro carcelario con el objeto de garantizar el desarrollo de dicha diligencia virtualmente”, se lee en la misiva. 

Jesús Santrich está en la cárcel La Modelo de Bogotá, luego de que autoridades colombianas y estadounidenses determinaran que habría sido participe de la organización criminal denominada ‘La Familia’, que tenía como objeto enviar cocaína hacia Estados Unidos. 

Por estos hechos, fueron capturados tres personas más, entre ellos Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez excombatiente del desmovilizado grupo de las Farc. Marín quien se encuentra en Estados Unidos, al parecer, está colaborando con la justicia donde también se le adelanta proceso judicial. 

Por otro lado, se espera que en la mañana de este viernes se adelante la audiencia en la JEP, en contra de los excombatientes de las Farc, por los delitos que cometieron en el marco del conflicto armado. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día