Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Mayo 2019 - 12:15pm

Jesús Santrich fue dado de alta

Según el dictamen "su salud está restablecida".

Colprensa
Al excombatiente de las Farc le fue legalizada la captura luego de ser pedido ante los estrados judiciales por la Fiscalía por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.
/ Foto: Colprensa

En la mañana de este domingo la Clínica Mederí anunció que Seuxis Paucias Hernández más conocido como Jesús Santrich fue dado de alta debido a que se encuentra en mejores condiciones de salud. 

“El Hospital Universitario Mayor Méderi se permite informar a la opinión pública que el señor Seuxis Paucias Hernández Solarte, fue dado de alta del Hospital, ya que su condición de salud se encuentra restablecida”, dice el comunicado. 

Al excombatiente de las Farc le fue legalizada la captura luego de ser pedido ante los estrados judiciales por la Fiscalía por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir. 

En la diligencia judicial que se llevó a cabo durante este sábado en la Clínica Mederí en Bogotá la delegada de la Procuraduría apeló la decisión. La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento se realizará este lunes, al parecer, en el Complejo Judicial de Paloquemao. 

El excombatiente fue recapturado en la tarde del viernes luego de que la Fiscalía lo solicitara porque tenía nuevas pruebas en su contra. Sería la declaración de Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, lo que tiene a Santrich ante los estrados judiciales en Colombia.  

Si bien el excombatiente de las FARC estaba siendo juzgado por la justicia transicional, lo que dice la Fiscalía es que el hombre habría delinquido posterior a la firma final del acuerdo de paz por lo que le compete a la justicia ordinaria hacerse cargo del proceso judicial.  

Santrich había sido pedido en extradición por Estados Unidos dado que habrían pruebas en su contra de participar en una organización criminal dedicada a enviar droga hacia el exterior, e incluso se llegó a decir que tenía nexos con el 'Cártel de Sinaloa'.  

Sobre este caso la JEP determinó no extraditarlo dado que no se presentaron pruebas que determinaran que el delito se cometió después de la firma final del acuerdo de paz. Así las cosas, lo que determinó la justicia transicional fue hacer efectiva la garantía de no extradición, decisión que fue apelada por el gobierno de Estados Unidos y la Procuraduría colombiana.  

Una vez la JEP ordenó la libertad de Santrich pasó un poco más de 40 horas para que esta se hiciera efectiva. Luego de que estuvo en libertad no tardó dos minutos en que miembros del CTI llegaran al lugar y lo recapturaran. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

El ser humano es 60% agua, ¿lo sabía?

La falta de líquido genera fatiga, dolores de cabeza, mareo y puede llegar a ser la causa de alteraciones cardiovasculares. 

Freepik.es
Economía
Artículo

Emprendimiento le hace el quite al mal del ‘gota gota’

Una plataforma permite solucionar las emergencias de los colombianos de estratos 2 y 3 que no tienen acceso a la banca tradicional.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a un agricultor en zona rural de La Playa de Belén

El hombre recibió varios impactos de bala. 

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Tenistas Robert Farah y Sebastían Cabal harán exhibición en Barranquilla

La cucuteña María Camila Osorio también estará con ellos. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Embajador de EE.UU. entregó credenciales al presidente Duque

El nuevo embajador aseguró que la relación entre su país y Colombia es  muy fuerte, estrecha, excelente.

Colprensa
Colombia
Artículo

De guerrilleros de las Farc a diseñadores de moda, una apuesta de paz en Colombia

Los excombatientes aseguran que el talento que adquirieron en la selva, lo usan ahora en una vida en paz.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Robos en supermercados alcanzaron los $219 mil millones en 2018

Los autores de estos delitos son personas pertenecientes a bandas criminales organizadas.

Colprensa
Mundo
Artículo

Pompeo asegura que EE.UU. prefiere una “solución pacífica” al pulso con Irán

El secretario de Estado afirmó que esperan que “la República de Irán lo vea de la misma manera”.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Aparecen nuevas fotos de Juan Guaidó con Rastrojos

En una de las imágenes el líder opositor estaría con alias Patrón Pobre.

Captura de video
Política
Artículo

Seguridad, ¿qué proponen candidatos para Cúcuta?

Cabe resaltar que la percepción de inseguridad en la ciudad es del 64 por ciento.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.