Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Mayo 2019 - 12:15pm

Jesús Santrich fue dado de alta

Según el dictamen "su salud está restablecida".

Colprensa
Al excombatiente de las Farc le fue legalizada la captura luego de ser pedido ante los estrados judiciales por la Fiscalía por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.
/ Foto: Colprensa

En la mañana de este domingo la Clínica Mederí anunció que Seuxis Paucias Hernández más conocido como Jesús Santrich fue dado de alta debido a que se encuentra en mejores condiciones de salud. 

“El Hospital Universitario Mayor Méderi se permite informar a la opinión pública que el señor Seuxis Paucias Hernández Solarte, fue dado de alta del Hospital, ya que su condición de salud se encuentra restablecida”, dice el comunicado. 

Al excombatiente de las Farc le fue legalizada la captura luego de ser pedido ante los estrados judiciales por la Fiscalía por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir. 

En la diligencia judicial que se llevó a cabo durante este sábado en la Clínica Mederí en Bogotá la delegada de la Procuraduría apeló la decisión. La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento se realizará este lunes, al parecer, en el Complejo Judicial de Paloquemao. 

El excombatiente fue recapturado en la tarde del viernes luego de que la Fiscalía lo solicitara porque tenía nuevas pruebas en su contra. Sería la declaración de Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, lo que tiene a Santrich ante los estrados judiciales en Colombia.  

Si bien el excombatiente de las FARC estaba siendo juzgado por la justicia transicional, lo que dice la Fiscalía es que el hombre habría delinquido posterior a la firma final del acuerdo de paz por lo que le compete a la justicia ordinaria hacerse cargo del proceso judicial.  

Santrich había sido pedido en extradición por Estados Unidos dado que habrían pruebas en su contra de participar en una organización criminal dedicada a enviar droga hacia el exterior, e incluso se llegó a decir que tenía nexos con el 'Cártel de Sinaloa'.  

Sobre este caso la JEP determinó no extraditarlo dado que no se presentaron pruebas que determinaran que el delito se cometió después de la firma final del acuerdo de paz. Así las cosas, lo que determinó la justicia transicional fue hacer efectiva la garantía de no extradición, decisión que fue apelada por el gobierno de Estados Unidos y la Procuraduría colombiana.  

Una vez la JEP ordenó la libertad de Santrich pasó un poco más de 40 horas para que esta se hiciera efectiva. Luego de que estuvo en libertad no tardó dos minutos en que miembros del CTI llegaran al lugar y lo recapturaran. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao desvela su nueva cara en la Copa América

‘El Tigre’ de la Selección Colombia sigue siendo una amenaza para las defensas que enfrenta.

AFP
Cultura
Artículo

Cuentos integran a niños en Ocaña

El proyecto 'El barrio es de todos', liderado por estudiantes de la UFPS, busca estimular el hábito lector.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Futurexpo, plataforma de impulso a exportaciones

Norte de Santander tiene potencial para aumentar sus exportaciones, pero solo 3,3% de las empresas lo hace, según Procolombia.

Procolombia
Pamplona
Artículo

Buen recaudo de impuestos en 5 meses de 2019, en Pamplona

La Secretaría de Hacienda entregó un balance del pago de los contribuyentes.

Roberto Ospino
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Gimnasia colombiana en lo alto del Suramericano

La delegación, con la participación de los nortesantandereanos Carlos Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo, ganó ocho medallas.

Cortesía
Política
Artículo

Exalcalde de El Zulia espera volver al cargo

El candidato Manuel Orlando Pradilla recibió el aval del Partido Liberal.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ministerio de Cultura puso la lupa en la provincia de Ocaña

Durante una reunión se evaluó el destino de los recursos captados por la Estampilla Procultura.

Cortesía
Política
Artículo

Me convirtieron en chivo expiatorio: Jairo Cristo Correa

El congresista nortesantandereano habló sobre la polémica, tras hundirse el proyecto que quita la casa por cárcel a corruptos.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Siempre me han identificado como personajes malvados: Diego Vásquez

El actor protagoniza la novela cómica ‘Un bandido honrado’, de Caracol.

Colprensa
Judicial
Artículo

Niña de 4 años murió en un choque en la vía Ocaña-Ábrego

La pequeña se movilizaba junto a sus padres en una moto.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.