La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Jorge Luis Betancourt, otro líder asesinado en Colombia
El homicidio se registró en el municipio Montelíbano, Córdoba.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 14 de Enero de 2020

El nombre de Jorge Luis Betancourt se hizo noticia en la mañana de este martes. Corresponde a un nuevo líder social amenazado en Colombia y refleja que el liderazgo social sigue siendo blanco de los ilegales en el país.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, explicó que el homicidio se registró en el municipio de Montelíbano y que el líder se desempeñaba como era líder campesino y coordinador de deportes de la Junta de Acción Comunal en el corregimiento de San Francisco del Rayo en este municipio.

Además, indicó que “en el consejo de seguridad, el pasado viernes, advertí sobre la amenazas y los riesgos de líderes sociales en Córdoba. Hoy Lamentamos profundamente el asesinato del líder Jorge Luis Betancourt O, quien tenía 42 años, 3 hijos y convivía con su esposa” en este corregimiento. Asimismo, reiteró que se deben dar todas las garantías para el liderazgo social en la región y el país.

Finalmente, señaló que convocará a la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (Ciprat) para precisar las accoines que debem ejecutar alrededor de la alerta temprana 054-19 de la Defensoría del Pueblo.

Los reportes de las organizaciones de derechos humanos apuntan que en los 14 días del año se han registrado 18 homicidios de líderes sociales.

 

Temas del Día