La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Joven es acusado de violar a su prima de cinco años en Santander

Juez expidió orden de captura en contra del joven, de 18 años, por acceso carnal abusivo, con menor de 14 años.

Al aberrante caso de violencia sexual que protagonizó un tío político con sus dos sobrinas, de 6 y 8 años, ahora se suma la violación de una niña de 5, a manos de un primo.

El hecho, que ha causado estupor, salió a luz luego de que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se trasladaran hasta el corregimiento de Berlín, jurisdicción de Tona, Santander, para capturar a un labriego, de 18 años.Tras una investigación de tres meses, la Fiscalía halló diferentes pruebas en su contra.

De acuerdo con las labores adelantadas por las autoridades, el caso se empezó a tejer en marzo del presente año, cuando los padres de la afectada decidieron acoger en el seno de su hogar al pariente (el joven), que se encontraba sin empleo y solo.

Según pudieron establecer los investigadores, el sujeto aprovechaba que los padres de la menor tenían que salir de la vivienda a trabajar en las labores del campo.

Una vez se iban, buscaba a la niña y la sometía a todo tipo de vejámenes sexuales.

Este acto se repitió en varias ocasiones durante los dos meses siguientes hasta el pasado 12 de mayo, cuando la progenitora encontró a la infante llorando en la sala de la casa. Tras ser interrogada por su madre, la víctima relató lo ocurrido.

De inmediato, la mujer decidió dar aviso a la Comisaría de Familia de Tona y entabló la denuncia respectiva ante la Fiscalía 4, seccional adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía, que, de inmediato, se dieron a la tarea de investigar.

La afectada fue valorada por médicos y sicólogos, quienes confirmaron que había sido víctima de acceso carnal.

Con el material probatorio recopilado, un juez expidió una orden de captura en contra del joven, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Luego de ser presentado en audiencia el acusado no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador. Pese a esto, un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Tío y abuelo, abusadores

En hechos aislados, en las ultimas horas en Barrancabermeja se presentó otro triste caso de abuso sexual. 

Según informaron las autoridades, esta vez, tío y abuelo son los acusados de abusar sexualmente de una menor de 14 años.

El detenido, de 27 años, (tío) será procesado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, mientras que la otra persona (el abuelo) afronta cargos por acceso carnal abusivo.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 25 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día