La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Joven fue apuñalado en Medellín en hechos por esclarecer
Varios crímenes están siendo investigados por las autoridades en Medellín.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

La noche del 18 de mayo de este año, en una vivienda de la vereda San Bartolo del municipio de Jardín, Antioquia, desconocidos asesinaron a disparos mientras dormía al finquero Carlos Mario Vélez Mejía, de 55 años.

Por estos hechos, el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía capturaron en el municipio de Andes a una mujer de 27 años de edad y compañera sentimental del hoy occiso.

Los investigadores de la Fiscalía establecieron que la mujer, al parecer, tenía otra relación y habría planeado el crimen para apoderarse de algunos bienes de su pareja.

La mujer que no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Reservista

La madrugada del pasado 19 de noviembre, varios hombres armados retuvieron por la fuerza a los jóvenes Daniel Stiven Bustamante Osorio y Santiago Henríquez Sepúlveda en el barrio El Salado de la capital antioqueña y luego de preguntarles por qué se encontraban en el sector, los despojaron de sus celulares y otras pertenencias.

Cuando eran conducidos a la parte alta del barrio, Henríquez Sepúlveda logró escapar de sus captores y dar aviso a las autoridades.

Horas después, en una zona conocida como La Arenera, la Policía encontró en un basurero el cuerpo sin vida de Bustamante Osorio, de 20 años de edad y quien dos días antes había salido de prestar el servicio militar obligatorio.

Su cadáver presentaba más de 40 heridas por arma blanca.

En lugar, fue encontrada una navaja casi inservible por la violencia con la que fue utilizada para cometer el crimen.

Por esos hechos fue capturado un hombre quien no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía, como presunto coautor responsable de secuestro simple, homicidio agravado, utilización de menores para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado.

Otros dos menores de 15 y 17 años de edad fueron aprehendidos y presentados ante los jueces de Infancia y Adolescencia.

Los investigadores establecieron que el crimen fue perpetrado por integrantes de una organización criminal conocida como la banda de Cuatro Esquinas que delinque en la comuna 13.

A ese grupo ilegal armado se le atribuyen varios desplazamientos forzados.

Entre un costal 

La Policía Metropolitana confirmó el hallazgo de un cadáver de un hombre, de 39 años de edad, en el barrio Calle Nueva de la comuna de Candelaria, en el centro de Medellín.

Las autoridades indicaron que la modalidad con la que Adrián Alonso fue asesinado está por determinarse.

A las 5:00 de la tarde trabajadores del sector se percataron de la presencia de un costal abandonado en plena vía pública al lado de la acera. Al intentar moverlo de allí encontraron el cuerpo y procedieron a dar aviso a las autoridades.

La Policía realizó el levantamiento en la calle 40 entre Palacé y Bolívar, frente a un parqueadero. El hombre identificado como Adrián Alonso Cardona Rendón, fue encontrado amordazado y solo vestía un bluyín, además envuelto en costales blancos. Las autoridades indicaron además que la modalidad con la que Adrián Alonso fue asesinado está por determinarse.

Temas del Día