La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jóvenes entregaron al gobierno propuestas para contribuir con el medio ambiente

Se dio en el marco del séptimo encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente Territorio y Paz.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, asistió al séptimo encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente Territorio y Paz, evento en el que 3500 personas provenientes de todos los departamentos del país se comprometieron a contribuir con ideas y propuestas para proteger el ambiente en el país.

Varios representantes de los jóvenes le entregaron la Llama de la Paz, al ministro Murillo quien indicó que acogerá las ideas que los menores le entregaron al Gobierno.

"Este país tiene que ser de ustedes, y son ustedes quienes toman las decisiones, tenemos una gran tarea ustedes y nosotros para implementar unos acuerdos de paz, que tengan aspectos de desarrollo sostenible, tenemos que hacer una paz ambiental, y aquí los jóvenes de las regiones quieren que su voz sea tenida en cuenta. Por eso tenemos escenarios como este", dijo Murillo.

En el evento que se esperaba la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, los más de tres mil menores, manifestaron en modo de protesta "señor Presidente Santos el pueblo no se vende", indicaron los asistentes al enterarse que el primer mandatario no asistiría al evento, según indicaron, por un inconveniente de última hora en su agenda.

Sin embargo, Murillo les dio un parte de tranquilidad a los jóvenes, al asegurar que el Gobierno está comprometido con la implementación de políticas que contribuyan a la preservación del medio ambiente.

"La Paz ambiental debe ser la garante de que somos los responsables con las generaciones que vienen, por esos las voces de los jóvenes son importantes, nosotros quisiéramos dar a conocer cómo vamos en el tema de cumplimiento de nuestros objetivos en el tema del medio ambiente y conocer las posiciones de los jóvenes", indicó Murillo, quien destacó la labor del anterior de esa cartera.

Las peticiones

El grupo integrado por personas entre los 14 a 28 años de edad, busca que en todos los departamentos del país se consoliden espacios de interacción y gestión ambiental, y que se establezca un diálogo entre el Gobierno, las corporaciones autónomas, el sector privado y la sociedad.

Para consolidar las propuestas que le fueron presentadas al Gobierno, los 3500 integrantes de esta red nacional, se reunieron en 17 ocasiones, dando como resultado un documento titulado ‘Estrategia Nacional de Participación Juvenil en la Gestión Ambiental’.

Colprensa

Sábado, 4 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día