Escuchar este artículo

Juan Guaidó ya está en Bogotá

Domingo, 24 de Febrero de 2019
El presidente interino de Venezuela participará en la reunión del Grupo de Lima.

Tras su participación en la entrega de la ayuda en la frontera colombovenezolana, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, arribó a Bogotá para participar este lunes en la reunión del Grupo de Lima. 

“Hoy estamos llegando a la ciudad de Bogotá para el día de mañana asistir a la Cumbre del Grupo de Lima con los presidentes de la región y el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, que amablemente Colombia estará hospedando el día de mañana”, indicó Guaidó. 

El mandatario encargado fue recibido con honores de Jefe de Estado por el Canciller Carlos Holmes Trujillo en la base de Catam, desde donde entregó un saludo a las Fuerzas Militares colombianas 

"Le agradezco al Canciller todos los gestos que ha tenido con Venezuela. Pueblo de Venezuela, aquí estamos en Bogotá y venimos por ayuda para un pueblo que resiste e insiste en buscar la democracia y la libertad. Tengo que agradecerle al presidente Duque por su liderazgo a favor de la democracia, la constitución y la paz en la región”, indicó Guaidó. 

Finalmente, el presidente interino aseguró que Venezuela está en un momento muy difícil y que el objetivo de su participación en la cumbre tiene como objetivo evaluar alternativas para ampliar el cerco diplomático a Nicolás Maduro. 

“Estamos en un momento muy duro para nuestro país y el día de ayer vimos un crimen sin precedentes al haber quemado la ayuda humanitaria proveniente de muchas partes del mundo que generosamente y amablemente Colombia acopió y que luego le entregó a los voluntarios venezolanos. Hoy nuevamente están insistiendo con la necesidad de salvar vidas y hoy Venezuela se levanta nuevamente con una crisis que se pudo alivianar el día de ayer”, resaltó.

Image
Colprensa
Colprensa