Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Julio 2018 - 3:19pm

Juan Guillermo Monsalve, el hombre que tiene en jaque a Álvaro Uribe

El hombre está recluido en una casa fiscal ubicada dentro de la cárcel La Picota.

YouTube
Juan Guillermo Monsalve Píneda.
/ Foto: YouTube

Juan Guillermo Monsalve Píneda, es el hombre que tiene en jaque al senador y expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, quien fue llamado en la tarde de este martes por la Corte Suprema de Justicia a indagatoria por, presuntamente, haber incurrido en los delitos de soborno y fraude procesal.

Monsalve Píneda quien está recluido en una casa fiscal ubicada dentro de la cárcel La Picota de Bogotá, fue condenado por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir, esto luego de que la Fiscalía General de la Nación confirmará que hizo parte del Bloque Metro que delinquía en Medellín.

El exparamilitar quien en este momento cuenta con seguridad especial, ha sido uno de los testigos claves en contra del senador hoy investigado, y su hermano Santiago Uribe.

Monsalve Píneda no ha escatimado en asegurar que en la hacienda ‘Guacharacas’ que era propiedad de los hermanos Uribe Vélez se fraguaron masacres y se constituyó un grupo al margen de la ley del que él hizo parte.

El exparamilitar quien está condenado por actos delictivos y ha pasado por las principales cárceles de máxima seguridad del país, fue contactado por el senador Iván Cepeda en septiembre de 2011, esto con el fin de demostrar ante el Congreso de la República la responsabilidad del senador Uribe Vélez en varios actos criminales.

Debido al testimonio de Monsalve Píneda, las autoridades consideran que éste podría correr peligro.

Según se ha conocido, en su relato al hoy senador Cepeda, Monsalve aseguró que entre muchos otros miembros del Bloque Metro estaba Luis Villegas, quien sería su jefe, Santiago Uribe, y “Álvaro Uribe que coordinaba lo que era lo militar”.

En su intervención el expara le dijo a Cepeda que desde el Bloque Metro, “se hacían masacres. Se terminaba lo que se había empezado e íbamos formando el grupo. De ahí ya se limpió la zona y a los días se montan los negocios de narcotráfico”.

Estos señalamientos los presentó Monsalve ante el Congreso de la República por intermedio del senador Cepeda, miembro del Polo Democrático, y sobre quien la Corte Suprema de Justicia abrió investigación tras una denuncia que presentó el senador Uribe Vélez, por supuesta manipulación de testigos. Sin embargo, el pasado 16 de febrero el alto tribunal dejó sin fundamento la acción.

Se espera que durante los próximos días Monsalve Píneda sea llamado por el alto tribunal para corroborar la información suministrada días atrás en contra del senador Uribe Vélez.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

‘El Tren’ Valencia se recupera en un hospital de Cali

El exjugador ingresó al Hospital Juan de Dios, el pasado miércoles 19 de septiembre.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Un docente de Ocaña "científico por un día"

Alfredo Bohórquez Niño se postuló a una convocatoria nacional y clasificó. 
 

UFPSO
Publicidad
Colombia
Artículo

Impuestos, freno para el empleo formal en Colombia

El Gobierno ha venido anunciando medidas para generar empleo, las cuales contemplan bajar la carga impositiva de las empresas.

Colprensa
Región
Artículo

Serranía, la cerveza motilona

Un proyecto de emprendimiento nortesantandereano, que nació en un aula. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.