Escuchar este artículo

Juan Manuel Santos está en Ucrania: pidió no ignorar la guerra

Martes, 16 de Agosto de 2022
Viajó en nombre de una delegación de la que hace parte desde 2019.

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos viajó a Kiev, capital de Ucrania, cuando han transcurrido casi seis meses de la invasión rusa, en representación de una delegación de “The Elders” (Los Mayores), un selecto grupo de líderes globales y defensores de la paz.

De la visita también hace parte el diplomático surcoreano Ban Ki-moon, exsecretario general de las Naciones Unidas. Se espera que el recorrido incluya citas con el presidente ucraniano, Volodímir Zeelenski, así como recorridos por áreas destruidas desde que comenzó la invasión rusa.


Lea además: El consumo de vino en Colombia sigue en pleno crecimiento


El exmandatario colombiano aseguró a su llegada que “la humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra de Rusia contra Ucrania”. Se sabe, según lo dio a conocer, que viajó hasta allí para “escuchar y aprender”.

“El mundo debe hacer todo lo posible para ayudar al pueblo de Ucrania a vivir en paz, con dignidad y en libertad, no solo por todas las vidas que ya se han perdido, sino por todos aquellos que siguen sufriendo”, escribió el Nobel de Paz desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el exsecretario general de la ONU aseguró que la visita es una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano y para escucharlo directamente. “The Elders”, la organización no gubernamental de la que Santos hace parte desde 2019, manifestó que el mundo debe resistir con fuerza la normalización del horror y la injusticia de la guerra de Rusia contra Ucrania.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda