La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juan Manuel Santos realizará visita oficial a Brasil este martes

Promover el comercio y la inversión bilateral es uno de los objetivos de la reunión bilateral.

El presidente República, Juan Manuel Santos, realizará  visita oficial a Brasil este martes 20 de marzo con el objetivo de consolidar la relación entre las dos naciones y promover el comercio y la inversión bilateral.

En su visita Santos sostendrá una reunión  con el presidente Michel Temer, se reunirá con empresarios brasileños y participará en un foro internacional sobre políticas dirigidas a la atención de la primera infancia.

El presidente estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas; Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga; Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; así como una delegación empresarial de alto nivel.

El objetivo de la  visita es la promoción del comercio y la inversión entre ambos países, en especial con las oportunidades que brinda el nuevo marco comercial del acuerdo de complementación económica suscrito entre los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, como partes del Mercosur, y el Gobierno de Colombia.

Durante la visita, también se abordarán asuntos como la cooperación en las áreas de defensa y seguridad; agricultura familiar y desarrollo rural; medio ambiente; cooperación amazónica; y, desarrollo fronterizo. Ambos países han avanzado en la cooperación en la seguridad y la defensa, principalmente en la lucha contra el crimen trasnacional organizado y el desminado humanitario.

El martes en la mañana, Santos presidirá el Foro Empresarial 'Investigación de Oportunidades de Negocios con Colombia”, que contará con la presencia de directores ejecutivos de empresas colombianas con una significativa presencia en Brasil y un importante número de inversionistas  de ese país con intereses en Colombia.

El presidente de Colombia será recibido con honores militares en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia de la República Federativa de Brasil. Allí tendrá un encuentro con el Presidente Temer, luego tendrá una reunión ampliada de las delegaciones de los dos países y habrá una declaración de los presidentes a la prensa.

En la tarde, Santos, estará en la inauguración del Foro “El Poder de la Inversión en la Primera Infancia para el Desarrollo con Equidad”.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 19 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día