La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Juez del caso Andrade denuncia seguimientos
"Denuncio hostigamientos de motociclistas agresivos", precisó el funcionario judicial.  
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 11 de Diciembre de 2018

Durante la audiencia en la que se escogen las pruebas que se presentarán en el juicio en contra del exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, el juez 25 de conocimiento, que preside la diligencia, sorprendió a las partes denunciando que ha sido blanco de seguimientos y hostigamientos. 

“Denuncio hostigamientos de motociclistas agresivos. Se paran al frente del vehículo en el que me movilizo, que es personal, y jamás había visto una situación de estas. Es preocupante la situación”, sentenció el funcionario judicial. 

Los movimientos extraños los empezó a notar en octubre pasado, conforme indicó el togado quien añadió que deja la constancia en razón a que es la única forma de dar a conocer esta situación sobre las condiciones de su seguridad. 

Así las cosas, el juez se suma a la delicada situación de Andrade quien acudió al estrado con un fuerte esquema de seguridad, incluso portando un chaleco antibalas. 

Con respecto a las pruebas que se presentarán en la etapa de juicio, se descartó tener como testigo al fiscal Néstor Humberto Martínez por la investigación que se surte contra Andrade a quien la Fiscalía lo señala de ser el presunto responsable de los delitos de celebración de contratos, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y falso testimonio.

Temas del Día