Formulario de búsqueda

-
Domingo, 31 Marzo 2019 - 7:50pm

Juez envía a la cárcel a policías acusados de abusar a menor

Los uniformados fueron apartados de sus cargos, en Barranquilla.

Caracol Radio
La denuncia fue hecha por una menor de edad a la Fiscalía, ante la que manifestó que los dos policiales la habrían obligado a practícales sexo oral mientras la amenazaban con un arma.
/ Foto: Caracol Radio

Luego de conocer los argumentos del representante de la Fiscalía, quien solicitó la medida de aseguramiento para los agentes de policía que están señalados de supuestamente haber abusado sexualmente a una menor de edad, el juez promiscuo penal municipal con funciones de control de garantías Juan de Acosta, decidió acatar la solicitud del ente acusador y decidió enviarlos a la cárcel hasta cuando se les defina su situación judicial. 

Los dos agentes son señalados de ser los presuntos responsables del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo y en circunstancias de mayor punibilidad.

A estos cargos los agentes no se allanaron y tras la decisión del juez de enviarlos a la cárcel hasta cuando se desarrolle el proceso en el que ellas podrán demostrar su inocencia o por el contrario el ente acusador tiene las pruebas suficientes para que sean condenados por el delito que se les acusa.

Por lo pronto el día sábado la Comandancia de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que los dos agentes que se encuentran involucrados en el supuesto abuso sexual contra una menor de edad, fueron separados de sus cargos hasta tanto no se les resuelva la situación judicial en la que se encuentran en estos momentos.

“Ellos ya fueron separados de la institución, pero en estos momentos está abierta una investigación disciplinaria y penal para esclarecer los hechos en los están involucrados por presunto abuso sexual contra menor de edad”, manifestó el sábado ante los medios de comunicación el teniente coronel Jorge Pinzón, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Aclaró que estos dos oficiales están separados en estos momentos por la investigación que se les sigue, pero que caso de que la justicia les favorezca podrán ser reintegrados y también que si son encontrados responsables de los hechos de los que se le acusan, serán destituidos de manera definitiva.

De igual manera hizo saber que “desde el momento en que la institución supo de este hecho brindamos toda la colaboración porque la Policía Nacional rechaza cualquier comportamiento de los integrantes que vayan en contra de los principios, deberes de nuestros funcionarios. En este caso tenemos que decir que fue la misma Policía a que capturó a los agentes. Y puso a disposición de la Fiscalía a estas dos personas para esclarecer los hechos”.

Los dos agentes fueron capturados en la tarde del viernes en la Estación del barrio El Bosque, por agentes de CTI y la Policía luego de la expedición de la orden del Juzgado 18  Penal Municipal de garantías de Barranquilla por el punible de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo y en circunstancias de de agravación punitiva.

La denuncia fue hecha por una menor de edad a la Fiscalía, ante la que manifestó que los dos policiales la habrían obligado a practícales sexo oral mientras la amenazaban con un arma. Hecho que ocurrió en la madruga del lunes 25 de marzo en un sector de la Vía Circunvalar al Suroccidente de de Barranquilla.

Los dos serán remitidos al Establecimiento de Reclusión Especial de Sabanalarga, al cual son remitidos los que han sido o son funcionarios del Estado y a los que se les sigue cualquier tipo de investigación, sea penal, jurídico o administrativo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Van 220 sancionados por conducir bajo efectos del licor

Avanza el Plan Retorno por el puente festivo con 5.414 comparendos por infringir las normas de tránsito. 

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Aeronave se salió de la pista al momento de aterrizar, en Meta

Las 32 personas a bordo no sufrieron ningún tipo de lesiones.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Así fue el cierre de la frontera, hace cuatro años

Recordamos algunas de las imágenes que dejó este hecho.

Archivo La Opinión
Tecnología
Artículo

EE.UU. retrasó sanciones a Huawei, por tres meses más

El nuevo plazo para seguir trabajando con la empresa china, entrará en vigor el 19 de noviembre.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Cuatro años del cierre de la frontera

Un hecho que sigue impactando a los habitantes de ambas naciones.

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

Quintero, entre candidatos al premio Puskas a mejor gol

El público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año.

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con 'guantes blancos', Policía lucha contra la corrupción

Los uniformados llevaron a cabo actividades culturales, pedagógicas y artísticas, entre otras.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, entre líderes del Movistar para la Vuelta a España

El equipo anunció al colombiano, Carapaz y Valverde como líderes para la competencia.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Con polémica arranca la discusión para implantar cadena perpetua

Aunque la iniciativa es bien recibida en el Congreso de la República, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y FARC.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.