Formulario de búsqueda

-
Domingo, 31 Marzo 2019 - 7:50pm

Juez envía a la cárcel a policías acusados de abusar a menor

Los uniformados fueron apartados de sus cargos, en Barranquilla.

Caracol Radio
La denuncia fue hecha por una menor de edad a la Fiscalía, ante la que manifestó que los dos policiales la habrían obligado a practícales sexo oral mientras la amenazaban con un arma.
/ Foto: Caracol Radio

Luego de conocer los argumentos del representante de la Fiscalía, quien solicitó la medida de aseguramiento para los agentes de policía que están señalados de supuestamente haber abusado sexualmente a una menor de edad, el juez promiscuo penal municipal con funciones de control de garantías Juan de Acosta, decidió acatar la solicitud del ente acusador y decidió enviarlos a la cárcel hasta cuando se les defina su situación judicial. 

Los dos agentes son señalados de ser los presuntos responsables del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo y en circunstancias de mayor punibilidad.

A estos cargos los agentes no se allanaron y tras la decisión del juez de enviarlos a la cárcel hasta cuando se desarrolle el proceso en el que ellas podrán demostrar su inocencia o por el contrario el ente acusador tiene las pruebas suficientes para que sean condenados por el delito que se les acusa.

Por lo pronto el día sábado la Comandancia de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que los dos agentes que se encuentran involucrados en el supuesto abuso sexual contra una menor de edad, fueron separados de sus cargos hasta tanto no se les resuelva la situación judicial en la que se encuentran en estos momentos.

“Ellos ya fueron separados de la institución, pero en estos momentos está abierta una investigación disciplinaria y penal para esclarecer los hechos en los están involucrados por presunto abuso sexual contra menor de edad”, manifestó el sábado ante los medios de comunicación el teniente coronel Jorge Pinzón, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Aclaró que estos dos oficiales están separados en estos momentos por la investigación que se les sigue, pero que caso de que la justicia les favorezca podrán ser reintegrados y también que si son encontrados responsables de los hechos de los que se le acusan, serán destituidos de manera definitiva.

De igual manera hizo saber que “desde el momento en que la institución supo de este hecho brindamos toda la colaboración porque la Policía Nacional rechaza cualquier comportamiento de los integrantes que vayan en contra de los principios, deberes de nuestros funcionarios. En este caso tenemos que decir que fue la misma Policía a que capturó a los agentes. Y puso a disposición de la Fiscalía a estas dos personas para esclarecer los hechos”.

Los dos agentes fueron capturados en la tarde del viernes en la Estación del barrio El Bosque, por agentes de CTI y la Policía luego de la expedición de la orden del Juzgado 18  Penal Municipal de garantías de Barranquilla por el punible de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo y en circunstancias de de agravación punitiva.

La denuncia fue hecha por una menor de edad a la Fiscalía, ante la que manifestó que los dos policiales la habrían obligado a practícales sexo oral mientras la amenazaban con un arma. Hecho que ocurrió en la madruga del lunes 25 de marzo en un sector de la Vía Circunvalar al Suroccidente de de Barranquilla.

Los dos serán remitidos al Establecimiento de Reclusión Especial de Sabanalarga, al cual son remitidos los que han sido o son funcionarios del Estado y a los que se les sigue cualquier tipo de investigación, sea penal, jurídico o administrativo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Hernández recibió aval azul para Alcaldía de Los Patios

Con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre

Especial
Frontera
Artículo

9.000 niños venezolanos comen con apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Las compras se hacen en más de un 90 por ciento en la región.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Cómo emprender con poco dinero

Un lazo entre el emprendimiento y la financiación se reinventa.

Internet
Ocaña
Artículo

Mil días para cambiar a Ocaña con niñez pobre

 Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de brindar la atención a los niños pobres.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Los padrastros, principales abusadores sexuales: Policía

Es importante que las personas comprendan que manosear a un menor de 14 años es un delito grave.

Cortesía
Cultura
Artículo

Convocado II Salón de Artistas de Pamplona

Cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May tiró la toalla como primera ministra británica

La jefa de gobierno conservadora, llegó al poder en julio de 2016.

AFP
Economía
Artículo

El precio de la vivienda nueva bajó en Cúcuta

Las constructoras se han adaptado a la capacidad de compra de los hogares.

Archivo La Opinión
Publicidad
Memorias
Artículo

1903: acto final en la Presentación

Las grandes expectativas estaban puestas en los resultados de las pruebas finales, que debían presentar los estudiantes.

Economía
Artículo

Kingsland toma el control de Avianca

Esta movida sería uno de los mayores cambios de la industria aérea local.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.