La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juez legaliza captura de sospechoso por atentado en Barranquilla

La diligencia fue aplazada por solicitud de detenido. Se espera que el lunes se defina su culpabilidad en los hechos.  

Un juez de Barranquilla legalizó hoy la captura de Cristian Camilo Bellón Galindo, señalado por las autoridades como autor material del atentado con explosivos contra la estación de Policía de San José, que ayer dejó cinco uniformados muertos y 41 heridos.

Esta fue la escena, tras atentado en Barranquilla

 

 

El proceso judicial por el atentado, que ha generado gran conmoción nacional y el rechazo de amplios sectores sociales, fue asumido por un juez especializado en casos relacionados con bandas de crimen organizado.

Bellón Galindo, de 31 años y oriundo de Bogotá, fue capturado minutos después del atentado.

Durante la audiencia, el detenido renunció al defensor público que le suministró el Estado y será defendido por una abogada particular.

Le puede interesar: Atentados a la Policía habrían sido perpetrados por el Eln

Por tal razón el juzgado decidió aplazar hasta el lunes la continuación de la audiencia, en la cual también fue legalizado un allanamiento realizado por las autoridades en la residencia de Bellón Galindo en Bogotá.

Según declaró ayer en Barranquilla el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, Bellón Galindo será imputado por cinco homicidios agravados en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos.

Image
EFE
Domingo, 28 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día