La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juez ordena cárcel a cinco integrantes de una banda de proxenetas

Una de las víctimas reveló que fue obligada a vejámenes sexuales con hombres mayores, y fue sometida a consumir alucinógenos.

Proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años son los tres delitos que la Fiscalía les imputó a cinco personas que integraban una organización dedicada a toda forma de explotación sexual en el centro de Bogotá.

La Fiscalía señala que en dos predios de la localidad de Santa Fe, sector en el que se concentra la mayor cantidad de prostíbulos de la capital, se les brindaba alojamiento a menores de edad quienes se les exigía, a cambio de ese hospedaje, que ejercieran actividades sexuales con adultos.

Para la Fiscalía, los involucrados “desde sus roles de administradores y trabajadores de los dos establecimientos comerciales, presuntamente presionaban a las jóvenes para que accedieran a cualquier pretensión sexual y las inducían al consumo de estupefacientes”.

Uno de los administradores de estos puntos fue identificado ante el juzgado como Yermmy Rincón Alza. Ante el despacho, el delegado del ente acusador indicó que “además de, presuntamente, explotar sexualmente a niñas y adolescentes, al parecer, también abusaba de ellas en medio de promesas de dinero y aparentes rebajas en las cuotas de hospedaje”. En su contra pesa una condena de 2013 por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Óscar Mauricio Mendivelso Bautista, Luis Ángel Duarte Alza, Lucila Rodríguez Morales y José Frank Rodríguez Morales también figuran entre los detenidos, conforme señaló la Fiscalía.

Las denuncias se conocieron por cuenta de una de las víctimas que fue protegida por el Idiprón y manifestó que fue obligada a vejámenes sexuales con hombres mayores, así como sometida a consumo de alucinógenos.

“Otra víctima denunció que los administradores de las dos residencias cobraban una tarifa doble o tripe por habitación y las dosis de estupefacientes que les brindaban, de tal manera que, en oportunidades, se les dificultaba estar al día con los pagos exigidos”, señaló la Fiscalía.  

El juez que presidió la diligencia ordenó que los cinco detenidos fueran enviados a un centro carcelario.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 3 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día