La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Juez ordena que Arias pague su condena en La Picota
El exministro de Agricultura, extraditado por EEUU el viernes, permanece en encarcelado en la Escuela de Caballería del Ejército.
Image
Keila Vilchez
Keila Vílchez B.
Lunes, 15 de Julio de 2019

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, deberá cumplir tras las rejas la condena de 17 años de prisión que le fue impuesta por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Así lo dejó claro el juez segundo de ejecución de penas quien ordenó su trasladado a la cárcel La Picota desde el momento en que llegó extraditado al país desde los Estados Unidos.

Lea además Así se mueve la llamada ‘ley Andrés Felipe Arias’

A pesar de esta orden, el exministro de Agricultura permanece, desde el pasado 12 de julio, en la Escuela de Caballería del Ejército y allí, pese a la orden del juez, puede seguir recluido si el Inpec, en su autonomía, así lo decide.

En otras palabras, el Inpec tiene la potestad de dejar a Arias en la Escuela de Caballería, llevarlo a La Picota, como lo ordenó el juez, o trasladarlo a otro centro de reclusión.

Le puede interesar Las preguntas que dejó la sorpresiva llegada de Andrés Felipe Arias al país

Sobre Arias también pesa una decisión disciplinaria que le impuso el entonces procurador Alejandro Ordóñez, hoy embajador de Colombia ante la OEA.

 

Temas del Día