La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juez pide a Fiscalía rehacer acusación contra Guatibonza

El general retirado es investigado por, supuestamente, estar detrás de la interceptación ilegal de comunicaciones.

Un revés sufrió este jueves el proceso que la Fiscalía le adelanta al general retirado Humberto Guatibonza, ya que la juez del caso le ordenó revisar el escrito de acusación en contra del excomandante de la Policía de Bogotá.

La funcionaria judicial le llamó la atención a la Fiscalía sobre la presentación de la acusación y dijo que “salvo las transcripciones y la enunciación de los elementos materiales probatorios, es fácilmente advertible que hay una deficiencia clara en los hechos jurídicamente relevantes”.

Guatibonza es investigado por la Fiscalía porque, supuestamente, está detrás de interceptación ilegal de comunicaciones las cuales habría hecho desde su empresa de seguridad A&G. 

Por esto fue imputado de los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, utilización ilícita de redes de comunicación, uso de software malicioso agravado, violación de datos personales e interceptación de datos agravado.

“Señores de la Fiscalía, respetuosamente el juzgado los invita a levantar la audiencia convocarlos dándoles la oportunidad de que encuadren de mejor manera los hechos y poder verificar que estos tengan plena correspondencia con los que fueron enunciados en la audiencia de imputación”, anotó la jueza.

Así las cosas, la Fiscalía tendrá hasta el 22 de febrero cuando se realice una nueva diligencia para que presente un nuevo documento para demostrar que el oficial en retiro es culpable de los delitos de los que lo acusan.

A la salida del despacho, Guatibonza se mostró tranquilo tras la decisión judicial y dijo que independientemente de ello seguirá dando la cara a la justicia.

“Yo no he ordenado interceptar a alguien. Sería ilógico que yo, después de servirle a la Patria, venga a cometer algún tipo de delito. La juez devolvió el escrito de acusación porque no se sabe de qué me están acusando”, concluyó Guatibonza.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 31 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día